Mundo

Está preso desde hace dos años

Parlamento de Venezuela exige la libertad de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas

Actualizado el 19 de febrero de 2017 a las 01:54 pm

Mundo

Parlamento de Venezuela exige la libertad de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Antonio Ledezma, otro dirigente opositor preso en Venezuela. (AFP/archivo)

Caracas

La mayoría opositora del Parlamento venezolano exigió este domingo la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma -bajo arresto domiciliario- durante una sesión callejera.

Desde la ventana de su departamento, Ledezma, quien este domingo cumplió dos años preso, siguió el debate en el que la bancada opositora aprobó un acuerdo que pidió su inmediata puesta en libertad.

"Su único delito fue levantar la voz contra las injusticias, para conseguir un país de oportunidades. El gobierno aprovecha el poder para atropellar al pueblo que se para firme para exigir respeto a sus derechos", denunció el parlamentario Richard Blanco, del partido Alianza Bravo Pueblo, fundado por Ledezma.

El alcalde, uno de los opositores presos más emblemáticos, está acusado de participar en "planes conspirativos" contra el presidente Nicolás Maduro.

La sesión se realizó en un centro deportivo cercano a la vivienda de Ledezma, y convocó a vecinos que se acercaron con fotografías del funcionario y pancartas con mensajes de rechazo al gobierno.

Asistieron además la esposa del alcalde, Mitzy Capriles, y Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, quien el sábado cumplió tres años preso en la cárcel militar de Ramo Verde.

Capriles pidió a la oposición no volver a una mesa de diálogo con el gobierno "hasta que no se consiga la libertad de todos los presos políticos" (más de un centenar, según la oposición).

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) abandonó en diciembre pasado las conversaciones que mantenía con el gobierno a instancias del Vaticano, aduciendo que Maduro incumplió los acuerdos para resolver la grave crisis política y económica. El diputado Henry Ramos Allup afirmó en el lugar que Ledezma "está preso por sus ideas políticas", e instó a la oposición a organizarse para lograr un adelanto de las elecciones presidenciales -previstas para 2018- y de ese modo conseguir la liberación de los opositores presos.

LEA: Hospitalizan al alcalde preso de Caracas, Antonio Ledezma

"No van a hacer elecciones a menos que las forcemos desde la calle", advirtió.

En diciembre último debieron realizarse los comicios de gobernadores, pero el poder electoral los pospuso para este año, sin que aún haya fijado fecha.

  • Comparta este artículo
Mundo

Parlamento de Venezuela exige la libertad de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota