Mundo

Ordenan reposo a presidenta de Argentina por un mes

Actualizado el 05 de octubre de 2013 a las 08:10 pm

Mundo

Ordenan reposo a presidenta de Argentina por un mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires

La presidenta argentina Cristina Fernández deberá guardar reposo durante un mes por una lesión cerebrovascular, informó el sábado el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Cristina Fernández ha recibido la orden de descansar un mes después de que los médicos encontraron que tiene una lesión en el cerebro relacionado con un incidente de agosto.
ampliar
Cristina Fernández ha recibido la orden de descansar un mes después de que los médicos encontraron que tiene una lesión en el cerebro relacionado con un incidente de agosto. (AFP)
"El 12 de agosto de este año tuvo un traumatismo de cráneo por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando normal. Posteriormente la presidente no presentó síntomas", dijo el vocero presidencial.

Añadió que la mandataria sufre una "colección subdural crónica", lo que motivó la suspensión de su actividad durante 30 días.

Fernández se sometió durante la jornada a chequeos médicos y análisis en la Fundación Favoloro de Buenos Aires, hasta donde concurrió para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio.

Pero presentó un cuadro de cefalea, por lo que  se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación, a cargo del Dr. Facundo Manes", indicó Scoccimarro.

"Se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica" , añadió, y "se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico".

  • Comparta este artículo
Mundo

Ordenan reposo a presidenta de Argentina por un mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota