Mundo

PROTESTA DE AYER FINALIZÓ CON HECHOS VIOLENTOS

Opositores continúan con las marchas en Caracas

Actualizado el 13 de abril de 2014 a las 12:00 am

Dirigente María Corina Machado rechaza diálogo con el presidente Maduro

Unas mil personas se manifestaron y clamaron ‘resistencia’ en las calles

Mundo

Opositores continúan con las marchas en Caracas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas. AFP. Más de 1.000 opositores se manifestaron ayer en Caracas tras un llamado de la dirigente opositora radical y diputada destituida, María Corina Machado, quien denunció que una de sus colaboradoras fue detenida por fuerzas del orden.

Los protestantes avanzaron desde tres distintos puntos de Caracas vistiendo ropas de color rojo, azul y amarillo, los colores de la bandera de Venezuela, y llevando pancartas que clamaban “resistencia” luego de más de dos meses de protestas opositoras que han dejado en total, 41 personas muertas y al menos 600 heridos.

Un estudiante protestó este viernes por las agresiones militares en contra de los manifestantes en Caracas.  | AFP
ampliar
Un estudiante protestó este viernes por las agresiones militares en contra de los manifestantes en Caracas. | AFP

“Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, sin alegato alguno y de forma arbitraria detienen a parte del equipo organizador de la marcha de este sábado 12 de abril que concluía en Plaza Venezuela”, informó Machado.

Las rebeldes confluyeron en la plaza Venezuela, en el centro de Caracas, donde se desató la violencia, ya que los policías antimotines y agentes de la Guardia Nacional dispersaron gases lacrimógenos y balas de goma, mientras que los manifestantes arrojaban piedras y otros objetos.

Esta protesta se realiza luego de que el jueves se llevara a cabo un primer encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y dirigentes opositores, entre ellos Henrique Capriles, gobernador de Miranda, en un intento de diálogo por ponerle fin a la crisis que vive el país.

Sin diálogo. Pese a formar parte de la coalición Mesa de Unidad Democrática (MUD), Machado rechaza esta reunión por considerar que no hay condiciones para un acercamiento con el actual gobierno.

En la manifestación de ayer se observaron pancartas que cuestionaban el encuentro, porque se realiza pese a que unos 175 opositores permanecen detenidos, entre ellos dos alcaldes y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“El diálogo legitima la dictadura; me siento traicionado por la MUD”, comentó Jesús González, estudiante de la Universidad de Zulia que participó en las protestas.

Machado, que impulsó junto con López la estrategia de “La salida” que busca la renuncia de Maduro, fue destituida como diputada en marzo por la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia.

Las manifestaciones en Venezuela se iniciaron en San Cristóbal , el 4 de febrero con reclamos por la inseguridad en las universidades y se extendieron a otras ciudades por la crisis económica, las violaciones de los derechos humanos y la detención de distintos opositores.

  • Comparta este artículo
Mundo

Opositores continúan con las marchas en Caracas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota