Mundo

Guardia Nacional desalojó el sitio

Opositores y chavistas se enfrentan en céntrica plaza de Caracas

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 06:22 pm

Un militar falleció en Maracay tras recibir disparo

Mundo

Opositores y chavistas se enfrentan en céntrica plaza de Caracas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un miembro de la Guardia Nacional de Venezuela muestra objetos decomisados a manifestantes contra el gobierno de Nicolás Maduro que fueron desalojados de la céntrica Plaza Altamira. (EFE)

Caracas

La aristocrática Plaza Altamira, de Caracas, parecía el lunes un muestrario de la situación de Venezuela. Algunos partidarios del gobierno clamaban mano dura contra los opositores, mientras éstos con pancartas gritaban consignas, la Guardia Nacional desarmaba barricadas y empleados municipales limpiaban escombros.

Los enfrentamientos continúan en la capital venezolana entre simpatizantes, opositores y fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

Un militar murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un incidente violento en la ciudad centro costera de Maracay, anunciaron las autoridades.

En Caracas, vecinos de la Plaza Altamira circulaban por el lugar y algunos se reconocieron aliviados por la intervención de la Fuerza Pública que en la madrugada desalojó la plaza, epicentro de violentos choques en días anteriores y de “guarimbas”, como se denominó localmente a las barricadas.

“Lo que no entendí fue la violencia de hacer las barricadas, de cortar la circulación de los vecinos”, dijo Jorge Chayeb, de 39 años y residente de una avenida colindante a la plaza.

Chayeb afirmó que no coincidía con muchas políticas del presidente Nicolás Maduro y que otras le parecían correctas, pero criticó a la oposición por la forma de expresar el desacuerdo.

“Hay fallas (del gobierno), pero la oposición debe hacer un trabajo real, no esto”, agregó señalando un costado de la plaza donde la Guardia Nacional había colocado objetos que sacó de las barricadas: bombas molotov caseras, alambres de púas, trapos, cartelones, piedras, mangueras.

Desde febrero, Venezuela se ha visto sacudida por las protestas y enfrentamientos entre manifestantes opositores al gobierno, civiles armados y fuerzas del orden que han dejado al menos 26 muertos, uno de ellos el domingo en la ciudad de Maracay.

El capitán de la Guardia Nacional, José Guillén Araque, falleció el lunes por la madrugada tras ser herido de bala en la cabeza en una barriada de clase media de Maracay, capital de estado Aragua, indicó el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

La Fiscalía General dijo en un comunicado que Araque, de 34 años, fue herido de bala cuando dispersaba una manifestación en la urbanización Calicanto, al norte de Maracay, pero no ofreció más detalles.

PUBLICIDAD

El sector de Calicanto amaneció el lunes en calma tras el asesinato del militar.

Algunas de las vías de la barriada de clase media permanecían bloqueadas con barricas de basura y desechos que colocaron manifestantes que protestan desde hace varios días contra el gobierno de Maduro.

  • Comparta este artículo
Mundo

Opositores y chavistas se enfrentan en céntrica plaza de Caracas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota