Mundo

Manifestantes lo vitorean

Dirigente opositor Leopoldo López aparece en manifestación en Venezuela

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 11:01 am

Mundo

Dirigente opositor Leopoldo López aparece en manifestación en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En gráfica muestra al líder opositor Leopoldo López junto a su esposa Lilliana Tintori cuando se presentó este martes en la manifestación en Caracas. (Foto tomada de la cuenta de la esposa de Leopoldo López en Twitter.)
Leopoldo López, el líder del opositor partido Voluntad Popular y requerido por la justicia venzolana por la muerte de tres personas en protestas callejeras, apareció este martes en una manifestación de miles de opositores en Caracas, presumbiblemente para entregarse a las autoridades.

Caracas

Vestido de blanco y con la bandera de Venezuela en las manos, López apareció subido en una estatua de José Martí en la Plaza Brión de Chacaito, donde miles de sus simpatizantes estallaron en júbilo al verlo.

Hace pocos minutos el líder escribió en su cuenta oficial de Twitter:" Soy inocente. No tengo nada que temer. Siempre dare la cara. Mi familia y ustedes, son mi fuerza para luchar!".

Minutos antes López dijo: "Demostremos a venezuela y al mundo que nuestro clamor es el de un cambio en paz y sin violencia".

A las 10:11 a. m. el último tuit del líder opositor fue: "Me desconecto. Gracias Venezuela. El cambio esta en cada uno de nostros. No nos rindamos. Yo no lo hare".

López, dirigente de la organización opositora Voluntad Popular, anunció en un vídeo desde la clandestinidad, en la que se mantiene desde la semana pasada luego de que se ordenó su captura, que acudirá a la sede del Ministerio de Relaciones Interiores para formalizar su entrega luego de una marcha que encabezará en el este de la capital.

Las autoridades le abrieron a López, de 42 años, un proceso por su presunta responsabilidad en los violentos incidentes que se registraron el 12 de febrero en la capital tras una multitudinaria marcha que hicieron universitarios y opositores contra el gobierno de Nicolás Maduro. El dirigente opositor ha rechazado los señalamientos y asegura ser un "perseguido político".

La convocatoria de la marcha opositora ha generado gran expectativa debido a que el alcalde oficialista de Caracas, Jorge Rodríguez, negó el permiso de tránsito y la manifestación podría coincidir con una marcha que realizarán empleados públicos petroleros en el centro de la capital y que culminará en el palacio de gobierno.

El lugar de concentración de los opositores fue tomado el martes por varias decenas de policías y guardias nacionales.

  • Comparta este artículo
Mundo

Dirigente opositor Leopoldo López aparece en manifestación en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota