Mundo

Opositor Leopoldo López, acusado por incidentes en Venezuela, está en su casa con abogados

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 05:44 pm

Sobre él pesa una orden de detención por los incidentes en la marcha de miércoles en la capital, cuyo saldo incluye enfrentamientos de algunos encapuchados con las fuerzas de seguridad. Estos provocaron tres muertes, 66 personas heridas gravemente y 69 detenidas.

Mundo

Opositor Leopoldo López, acusado por incidentes en Venezuela, está en su casa con abogados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas

El coordinador del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Carlos Vecchio, informó que el líder de la agrupación, Leopoldo López, se encuentra en su casa evaluando la situación con sus abogados.

Sobre él pesa una orden de detención por los incidentes en la marcha de miércoles en la capital, cuyo saldo incluye enfrentamientos de algunos encapuchados con las fuerzas de seguridad. Estos provocaron tres muertes y 66 personas heridas gravemente y 69 detenidas.

“Le digo algo al Gobierno clarito: Leopoldo López está, se queda en Venezuela, va a dar la cara porque no tiene nada que temer y porque va a seguir en la calle luchando por los sueños de Venezuela”, señaló Vecchio.

El Gobierno acusa a López por los incidentes que tuvieron lugar este miércoles sobre todo en la capital, tras finalizar la marcha convocada por miembros de la oposición.

Los manifestantes protestaron contra la situación económica, la política del Gobierno de Maduro y detenciones de estudiantes.

Leopoldo Lopez, dirigente de la oposición venezonala
ampliar
Leopoldo Lopez, dirigente de la oposición venezonala (EFE)

Vecchio señaló que anoche se enteraron extraoficialmente de la orden de detención contra López y que todo el día de este jueves han estado trabajando en la confirmación del hecho así como para ver de qué consta.

Indicó que al acercarse esta mañana al tribunal correspondiente se encontraba cerrado “porque se quemó el sistema que hace la distribución de los incidentes”.

“Hemos tratado de ver la orden, de tenerla a mano (...) Hemos tratado de que algún organismo oficial le dé la cara al país y le diga 'sí lo vamos a meter preso', que lo notifique, pero no lo dicen”, afirmó.

Por su parte, el presidente venezolano repudió la violencia y afirmó que en las acciones que se registraron hay autores materiales y también intelectuales en lo que consideró un “rebrote nazifascista” en Venezuela.

  • Comparta este artículo
Mundo

Opositor Leopoldo López, acusado por incidentes en Venezuela, está en su casa con abogados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota