Mundo

Oposición de Venezuela se lanza tras referendo contra Nicolás Maduro

Actualizado el 27 de abril de 2016 a las 12:00 am

Mundo

Oposición de Venezuela se lanza tras referendo contra Nicolás Maduro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas. AFP La oposición venezolana emprenderá este miércoles la recolección de firmas para activar el referendo con el que busca sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno está bajo presión por la severa crisis económica que agobia al país.

Mes y medio después de haberla solicitado, la oposición recibió este martes en el Consejo Nacional Electoral (CNE) la planilla donde deberán consignar en los próximos 30 días las firmas del 1% del padrón electoral (195.721 electores de todo el país), primera fase del proceso.

“Esto es muy importante porque lo que estamos exigiendo es la activación de un mecanismo para el cambio pacífico, institucional”, manifestó el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

El portavoz de la MUD anunció que las marchas que habían convocado para exigir el miércoles la planilla “se transformarán en una gran concentración, en los mismos puntos, para iniciar la recolección masiva de firmas”.

En una carrera contrarreloj, que prevén con escollos, la oposición, que controla el Parlamento, se ha propuesto que se realice este mismo año el referendo, que está presentando a la población como un “revocatorio contra la crisis económica”.

El país petrolero padece una aguda crisis económica, con la inflación más alta del mundo (180% en 2015) y una seria escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, a lo que este año se sumó una severa crisis de electricidad , por la sequía provocada por el fenómeno El Niño.

Maduro decidió este martes que el sector público trabaje solo dos días a la semana, y el lunes puso en marcha un programa de racionamiento eléctrico en casi todo el país, excepto Caracas y otros dos estados.

  • Comparta este artículo
Mundo

Oposición de Venezuela se lanza tras referendo contra Nicolás Maduro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota