Mundo

Demanda comparecencia en Senado para explicar denuncias

Oposición argentina pide cuentas a jefe del Ejército

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 12:00 am

Pese a que su ascenso está en espera, Milani seguirá en su puesto

Se le acusa de estar involucrado en varios delitos en la dictadura (1976-83)

Mundo

Oposición argentina pide cuentas a jefe del Ejército

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires. EFE. La oposición argentina pidió ayer la comparecencia en el Senado del nuevo jefe del Ejército, César Milani, para que explique denuncias en su contra por presunta participación en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura (1976-1983).

Parlamentarios de la Unión Cívica Radical (centro) y del Frente Amplio Progresista (izquierda) plantearon tal demanda en una rueda de prensa.

    La presidenta Cristiana Fernández defendió ayer el nombramiento de César Milani. El sábado anterior participó en la inauguración de la maternidad bonaerense    Estela de Carloto.     | EFE.
ampliar
La presidenta Cristiana Fernández defendió ayer el nombramiento de César Milani. El sábado anterior participó en la inauguración de la maternidad bonaerense Estela de Carloto. | EFE.

Parlamentarios de la Unión Cívica Radical (centro) y del Frente Amplio Progresista (izquierda) reclamaron que el general Milani comparezca en el senado para explicar las denuncias en su contra.

Milani fue designado hace varias semanas al frente del Ejército por la presidenta Cristina Fernández, quien, ante las crecientes denuncias y las críticas al nombramiento, ordenó el lunes a los legisladores del Frente para la Victoria (gobernante) congelar hasta diciembre el tratamiento en el Senado del pliego de ascenso del militar de general de división al rango de teniente general.

El jefe de gabinete argentino, Juan Manuel Abal Medina, confirmó ayer que, pese a este aplazamiento, Milani continuará al frente del Ejército con su actual rango.

Además de Milani, los legisladores de la oposición pidieron que también comparezca en el Senado el periodista Horacio Verbitsky, titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) .

El CELS, considerado hasta ahora próximo al Gobierno, pidió el lunes a la Cámara Alta rechazar el ascenso ante “información que vincula a Milani con hechos que se investigan en el marco de causas judiciales por crímenes de lesa humanidad”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Oposición argentina pide cuentas a jefe del Ejército

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota