Mundo

López anunció medida el sábado

‘Ombudsman’ de Venezuela niega huelga de dirigente opositor Leopoldo López

Actualizado el 26 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Mundo

‘Ombudsman’ de Venezuela niega huelga de dirigente opositor Leopoldo López

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas. AFP. El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, desmintió ayer que el opositor radical Leopoldo López esté en aislamiento y haya iniciado una huelga de hambre el sábado, ya que “el domingo almorzó con sus hijos” en la prisión militar de Ramo Verde.

El sábado, López manifestó “algunas inquietudes, entre ellas ver a sus hijos el domingo. Mediamos para que ocurriera y ocurrió. Lo visitaron sus hijos el domingo, almorzó con sus hijos. Y hoy (ayer) lo están viendo abogados”, aseveró el funcionario en rueda de prensa.

La familia de López y su agrupación política denunciaron que él y su camarada Daniel Ceballos iniciaron una huelga de hambre, el sábado, para pedir al gobierno del presidente Nicolás Maduro que fije fecha para realizar las elecciones parlamentarias y en demanda de libertad para los presos políticos.

Ayer, Lilian Tintori, esposa de López, había dicho además, que desde el viernes se le negaba visitar a su marido, quien –dijo la mujer– estaría en una celda de castigo.

Tintori afirma que  se le niega el  acceso a la celda de su esposo. | AFP
ampliar
Tintori afirma que se le niega el acceso a la celda de su esposo. | AFP

“No sé nada de mi esposo desde el viernes a las cinco de la tarde. No dejan pasar al abogado a la cárcel de Ramo Verde, no me dejan pasar a mí”, ya que él se encuentra “aislado en una celda de castigo”.

Sin embargo, el defensor, quien es designado por una comisión especial de la Asamblea unicameral (en la cual el oficialismo tiene la mayoría absoluta), desmintió este presunto aislamiento y agregó que López fue visitado por equipos de la Defensoría que verificaron su estado de salud.

Además, acerca de la huelga de hambre, ante una pregunta de la prensa, insistió: “Si el día de hoy, lunes, la comenzaron (...), me entero por ustedes”.

En la misma cárcel de Ramo Verde, ubicada en las afueras de Caracas, se encontraba hasta la madrugada del sábado el exalcalde opositor Daniel Ceballos , quien fue trasladado al Centro para Procesados 26 de Julio.

López y Ceballos fueron acusados de conspiración en medio de las violentas protestas opositoras que ocurrieron en varias ciudades de Venezuela entre febrero y mayo del 2014 y que dejaron 43 muertos y centenares de heridos.

  • Comparta este artículo
Mundo

‘Ombudsman’ de Venezuela niega huelga de dirigente opositor Leopoldo López

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota