Mundo

Nicolás Maduro crearía dos nuevos diarios en Venezuela

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 08:53 am

La oposición asegura que el mandatario busca silenciar las críticas a su administración

Mundo

Nicolás Maduro crearía dos nuevos diarios en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cifras del Gobierno de Maduro afirman que la oposición controla el 60% de los medios venezolanos (AP.)

El Gobierno venezolano dijo que agregará próximamente dos nuevos diarios a su masiva red de medios de comunicación, que los opositores aseguran que ha venido robusteciendo con el fin de acallar las críticas a su administración.

El diario del PSUV, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela y Los mazazos, prolongación del programa de televisión del presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, irán pronto a imprenta, anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Según cifras gubernamentales, la oposición controla cerca del 60% de los casi 3.000 medios que hay en Venezuela. Sin embargo, para la oposición, durante los 15 años que tiene el PSUV en el poder, el Gobierno ha acumulado un gran número de diarios, televisoras, radios y medios independientes con la intención de de silenciar a sus críticos.

Por su parte, el Gobierno socialista sostiene que es víctima de una "guerra mediática" que busca desestabilizar al país petrolero para desbancar a Maduro del poder.

"La situación de la prensa es sumamente grave (...) el Gobierno central se ha dedicado a comprar medios con el dinero de la corrupción para callar la voz del pueblo", dijo recientemente el líder opositor, Henrique Capriles.

Desde la compra del único canal de televisión abierta crítico al gobierno, Globovisión, a mediados del año pasado, varios medios han cambiado de propiedad y, con ello, de línea editorial.

Noticias 24, Últimas Noticias, El Mundo y, más recientemente, el diario privado más antiguo del país, El Universal, pasaron de criticar al gobierno de Maduro a posiciones condescendientes poco después de cambiar de dueños.

El primer caso notorio catalogado por la oposición como censura en la era chavista fue el de Radio Caracas Televisión (RCTV), canal de televisión al que el Gobierno no le renovó la concesión de su señal en el 2007 por su marcada línea opositora.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nicolás Maduro crearía dos nuevos diarios en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota