Mundo

Nicolás Maduro promete defender a Venezuela de los “apátridas y fascistas”

Actualizado el 22 de febrero de 2014 a las 03:44 pm

Esta es la primera crisis que enfrenta el mandatario, de 51 años, que asumió el gobierno en abril de 2013 luego de  elecciones convocadas tras la muerte del entonces presidente Hugo Chávez

Mundo

Nicolás Maduro promete defender a Venezuela de los “apátridas y fascistas”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nicolás Maduro rechaza las protestas alegando que forman parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado, alentada por Estados Unidos y la derecha colombiana.
ampliar
Nicolás Maduro rechaza las protestas alegando que forman parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado, alentada por Estados Unidos y la derecha colombiana. (AP)

"Venezuela es chavista... cueste lo que cueste la vamos a defender, apátridas y fascistas”.

Fueron las palabras del presidente de ese país, Nicolás Maduro, al culminar las marchas de partidarios y opositores que midieron fuerzas en las calles de Caracas y otras ciudades en medio de un clima de tensión.

Hasta ahora las manifestaciones callejeras que ya llevan dos semanas han dejado 10 muertos y unos 137 heridos.

Pese a ello, advirtió de que con la ayuda de efectivos militares seguirá enfrentando a los “extremistas de derecha”.

“La contrarrevolución ha decidido derrocar por la vía violenta esta revolución constitucional, pacífica y democrática, y lo que han hecho es levantar la energía del pueblo, sus convicciones, sus fuerzas de paz que es lo que somos nosotros”, destacó Maduro.

El gobierno y la oposición convocaron la marcha en la capital y otras ciudades pero tenían motivaciones distintas: los primeros querían manifestarse a favor de la paz; los segundos, exigir el cese de la violencia pero también la liberación de los detenidos, entre los que figura el dirigente opositor Leopoldo López.

“Los venezolanos patriotas estamos decididos a luchar por la paz y por el legado del comandante (Chávez) y Maduro que está haciendo una labor increíble”, dijo Mariana Pineda, una ingeniera en telecomunicaciones de 30 años que trabaja en la telefónica estatal CANTV y que marchó acompañada de su esposo y su hija de año y medio.

Pineda rechazó las protestas de los últimos días y dijo que “es una clara imagen de que el imperialismo sigue atacando y la derecha fascista quiere la guerra entre venezolanos. Los socialistas somos de paz pero no nos subestimen porque vamos a defender la patria”.

Esta es la primera crisis que enfrenta el mandatario, de 51 años, que asumió el gobierno en abril de 2013 luego de  elecciones convocadas tras la muerte del entonces presidente Hugo Chávez.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nicolás Maduro promete defender a Venezuela de los “apátridas y fascistas”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota