Mundo

Presidente venezolano afirma que frenará las marchas que sean en contra de su gobierno

Nicolás Maduro: ‘Caracas está viviendo en paz’

Actualizado el 12 de marzo de 2014 a las 10:19 am

Opositores convocaron más protestas

Mundo

Nicolás Maduro: ‘Caracas está viviendo en paz’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que Caracas está viviendo en paz y que su gobierno frenará las marchas que pueda convocar la oposición en la capital de su país, cuando se cumple un mes del inicio de las protestas.

Maduro hizo estas declaraciones a la emisora colombiana Blu Radio desde el Palacio de Miraflores en un breve diálogo en el que insistió en que la única salida a la situación política que vive su país desde el pasado 12 de febrero es que la oposición cese las barricadas y se siente a una mesa a negociar.

Manifestantes opositores bloquean avenidas en la zona este de Caracas (Venezuela)
ampliar
Manifestantes opositores bloquean avenidas en la zona este de Caracas (Venezuela) (EFE.)
"No van a traer la violencia a Caracas. Caracas está viviendo en paz. Seríamos unos irresponsables si dejásemos que ellos marchen y, como está sucediendo, luego se retire el grueso de la marcha y queden 300 grupos violentos y quemen y parten todo, y después cuando actúa la fuerza pública dicen que es la represión del Gobierno", argumentó el mandatario venezolano.

Maduro agregó en que instó a la Mesa de la Unidad (MUD, plataforma opositora) a llamar al orden a los grupos violentos que a su juicio la secundan.

El presidente se refirió así a una marcha convocada para este miércoles por estudiantes que tenían intención de ir hacia la Defensoría del Pueblo para protestar por las violaciones de los derechos humanos a detenidos en las protestas que se repiten en el país desde el 12 de febrero y que han dejado al menos 21 muertos y cientos de heridos.

Maduro se refirió también a la situación de violencia que se vive en la zona fronteriza con Colombia, algo que según dijo no es nuevo y que achacó a bandas criminales y paramilitares colombianas que están apoyando a la extrema derecha.

El pasado viernes supuestos integrantes de la banda Los Urabeños asesinaron a cinco colombianos con tiros de gracia, según el dictamen del instituto forense de Medicina Legal, y después fueron trasladados a una fosa a orillas del río Táchira, en jurisdicción del municipio venezolano de Ureña, donde fueron hallados el domingo.

Maduro dijo que aspira a mantener la coordinación con el Gobierno colombiano para dar con estos grupos violentos y así seguir combatiendo los delito que ellos cometen.

Más manifestaciones.  En el marco de las declaraciones realizadas por Maduro, estudiantes y opositores vuelven a desafiar al gobierno este miércoles con una marcha por el centro de Caracas, prohibida por el gobierno y que podría coincidir con una manifestación chavista.Bajo el lema "Movimiento estudiantil marcha contra la impunidad", la movilización está promovida por dirigentes estudiantiles como Juan Requesens, de la Universidad Central, y dirigentes políticos opositores, entre ellos la diputada María Corina Machado y el alcalde de la Gran Caracas, Antonio Ledezma.La protesta opositora busca llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, donde podría cruzarse con otra marcha estudiantil, pero del oficialismo, convocada por el ministro de Educación Héctor Rodríguez bajo el lema "por la paz y por la vida".

  • Comparta este artículo
Mundo

Nicolás Maduro: ‘Caracas está viviendo en paz’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota