Mundo

Nicaragua reporta primeros dos casos de virus de chikungunya

Actualizado el 09 de julio de 2014 a las 04:18 pm

Una mujer de 24 años  y su hija de cuatro dieron positivo en las pruebas del virus, anunció la portavoz de la Presidencia

Mundo

Nicaragua reporta primeros dos casos de virus de chikungunya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Managua.

Nicaragua informó este miércoles de los primeros dos casos del virus de chikungunya en pacientes de origen hondureño, que ingresaron al país el 1 de julio, informó una fuente oficial.

La portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo, dijo que una mujer de 24 años y su hija de cuatro dieron positivo en las pruebas del virus, pero "están estables" en el hospital del municipio de Somotillo, en la frontera con Honduras.

La mujer y su hija estuvieron tres meses en República Dominicana, desde donde ingresaron a Nicaragua para visitar a familiares y fueron detectadas por las medidas de control sanitario establecidas para contener la propagación de ese mal, dijo Murillo.

Durante su comparecencia diaria en medios oficiales, Murillo manifestó que las pruebas realizadas en la comunidad de Somotillo donde viven familiares de las pacientes dieron negativo al chikungunya, pero se han tomado medidas sanitarias para contener el mal.

El chikungunya, que es transmitido por el mosquito aedes aegypti, el mismo del dengue, provoca fiebres altas, erupciones en la piel y dolores musculares y de articulaciones.

El gobierno decretó el 27 de junio una alerta sanitaria para prevenir la propagación del virus, que también está presente en países como El Salvador, donde se han reportado más de 1.500 casos.

El Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria (INVS) de Francia publicó este martes en un boletín que el chikungunya constituye una "amenaza sanitaria de talla" para las zonas tropicales y subtropicales del continente americano.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nicaragua reporta primeros dos casos de virus de chikungunya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota