Mundo

250.000 hogares afectados

Nevada en la capital de Chile provoca masivo corte de electricidad

Actualizado el 15 de julio de 2017 a las 09:56 am

Mundo

Nevada en la capital de Chile provoca masivo corte de electricidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nevada en Santiago, Chile (Twitter de Sergio Sepulveda (@sersepulveda))

Santiago

La capital chilena de Santiago despertó este sábado con varios de sus barrios cubiertos de nieve, un fenómeno inusual que provocó un corte del servicio eléctrico que afectó a 250.000 hogares en medio de una intensa ola de frío.

Los barrios altos de la ciudad se plegaron al paisaje de la imponente Cordillera de los Andes con árboles y senderos cubiertos de nieve.

Más abajo, en Providencia -un barrio aledaño al centro de Santiago- también se sintieron los "chubascos de nieve", que habían sido previstos por los pronósticos meteorológicos.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó de que son "251.659 los clientes que se encuentran afectados por un corte de suministro eléctrico" a lo largo de Santiago.

Mientras que la compañía de electricidad Enel informó en un comunicado de que la extraordinaria nevada -la primera de esta intensidad en más de una década en la ciudad- dejó a "202.000 clientes sin suministro eléctrico, de un total de 1.800.000 usuarios de las 33 comunas que atiende en la Región Metropolitana".

La caída de árboles y ramas producto de la nevada sobre los tendidos eléctricos son la principal causa de la emergencia, que deja sin posibilidad de calefacción a miles de personas en medio de una ola de frío que anotó temperaturas bajo cero en los termómetros.

En ese marco, la Onemi mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva Regional por la peculiar condición climática, con continua publicación de advertencias a la población para extremar los cuidados en el tránsito.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nevada en la capital de Chile provoca masivo corte de electricidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota