Mundo

Mujer de 32 años dio a luz a sextillizos en República Dominicana

Actualizado el 09 de febrero de 2015 a las 01:46 pm

No se había sometido a tratamientos de infertilidad

Mundo

Mujer de 32 años dio a luz a sextillizos en República Dominicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santo Domingo.

Una mujer de República Dominicana de 32 años dio a luz sextillizos sin haberse sometido a tratamientos fertilidad, informó el lunes el equipo de médicos que la atendió en un hospital público al norte de la capital.

Los seis bebés nacieron mediante cesárea el domingo, en la semana de gestación número 34, y pesaron entre 2,2 y 3,5 libras . FOTO ARCHIVO.
ampliar
Los seis bebés nacieron mediante cesárea el domingo, en la semana de gestación número 34, y pesaron entre 2,2 y 3,5 libras . FOTO ARCHIVO. (Archivo. )

Se trata del tercer embarazo de sextillizos registrado en los últimos 10 años en República Dominicana. Los dos anteriores fueron resultado de inseminación asistida.

El médico Rafael Draper, director del nosocomio, dijo en conferencia de prensa que los seis recién nacidos, tres varones y tres mujeres, se encontraban el lunes en la sala de cuidados intensivos bajo observación, pero estables.

El nacimiento estaba previsto de forma original para el 18 de febrero.

La madre de los infantes Aracelis Guzmán Martínez, un ama de casa que ya tiene un hijo de 10 años ,también permanecía en cuidados intensivos debido a un problema de hipertensión.

Los seis bebés nacieron mediante cesárea el domingo, en la semana de gestación número 34, y pesaron entre 2,2 y 3,5 libras  (entre 1,0 y 1,6 kilogramos) .

Guzmán Martínez, su marido y su hijo viven en la casa de su madre, en un populoso barrio en las afueras de Santo Domingo.

Tras conocer la noticia, la primera dama Cándida Montilla anunció a través de su oficina de prensa que visitará a Guzmán Martínez y a los recién nacidos para ofrecer su apoyo.

En 2005 se registró en República Dominicana el primer caso de sextillizos. En 2007 ocurrió el segundo, aunque sólo cinco bebés nacieron vivos.

Desde 2007 se han registrado en República Dominicana otros dos partos de quintillizos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mujer de 32 años dio a luz a sextillizos en República Dominicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota