Mundo

Autoridades detuvieron a 4 sospechosos del crimen

Asesinan a dos sacerdotes católicos en el este de México

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 09:46 pm

Mundo

Asesinan a dos sacerdotes católicos en el este de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Volver Publicar Cambiar fecha de publicación  Dos sacerdotes católicos fueron asesinados en el estado mexicano de Veracruz, zona disputada por varios carteles del narcotráfico.
ampliar
Volver Publicar Cambiar fecha de publicación Dos sacerdotes católicos fueron asesinados en el estado mexicano de Veracruz, zona disputada por varios carteles del narcotráfico. (Google Maps)
Dos sacerdotes de la Iglesia católica fueron asesinados este viernes en su residencia de Veracruz, estado del este de México, mientras que cuatro personas fueron arrestadas por este caso, cuyo móvil aún se desconoce.

Veracruz

La diócesis del municipio de Tuxpan emitió un comunicado en el que expresó su "profunda pena" por el asesinato de Hipólito Villalobos Lima y Nicolás De la Cruz Martínez, ambos sacerdotes de la Parroquia de San Cristóbal, en la ciudad de Ixhuatlán de Madero, Veracruz.

La fiscalía estatal precisó en una nota que los crímenes fueron cometidos "en las primeras horas de este viernes en el interior de su vivienda" y aseguró que hay cuatro personas detenidas vinculadas al caso.

El 11 de noviembre, durante la 96 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, obispos de Michoacán (oeste) y el vecino Guerrero (sur) reconocieron que enfrentan un creciente número de ataques, lo que dificulta sus condiciones de trabajo.

Sólo un día después, la Iglesia católica mexicana denunció la desaparición de Carlos Ornelas Puga, uno de sus sacerdotes en el estado de Tamaulipas (noreste).

Veracruz, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas son territorio ferozmente disputado por varios cárteles, que además de dedicarse al narcotráfico, cometen secuestros, extorsiones y asesinatos, a veces bajo la protección de autoridades corruptas.

A inicios de noviembre, el obispo de Apatzingán (Michoacán), Miguel Patiño, tuvo que ser protegido por autoridades de un supuesto ataque inminente, luego de que hubiera emitido un comunicado en el que aseguró que "Michoacán tiene todas las características de un Estado fallido" con gobernantes y policías "sometidos o coludidos con los criminales".

  • Comparta este artículo
Mundo

Asesinan a dos sacerdotes católicos en el este de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota