Mundo

oposición abre campaña para legislativas

Marcha por Leopoldo López fue un llamado a salir a votar

Actualizado el 20 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Opositores creen que los comicios son la ‘llave’ para liberar a los presos políticos

Mundo

Marcha por Leopoldo López fue un llamado a salir a votar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas. EFE. La movilización convocada este sábado por la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para dar apoyo al dirigente condenado a casi 14 años de prisión Leopoldo López se convirtió en un llamado concreto y urgente a votar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre .

Los opositores, que este sábado le hablaron a miles de venezolanos en varias ciudades del país , coincidieron en que la “llave” más eficiente para abrir las celdas de los que consideran presos políticos es el voto que lleve al triunfo de la mayoría parlamentaria y que promueva cambios democráticos.

Lilian Tintori, esposa de López , prometió que recorrerá el país para acompañar la campaña electoral de los candidatos opositores y alcanzar el cambio de Gobierno de Venezuela.

“Lo vamos a lograr de forma pacífica, y lo vamos a lograr en las urnas y lo vamos a lograr en el voto, calle y voto, voto y calle”, dijo la esposa de López que el 10 de setiembre fue sentenciado a 13 años y 9 meses de cárcel acusado de la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental el año anterior.

El secretario de la MUD , Jesús Torrealba, exigió a las fuerzas armadas de Venezuela, desde la misma tarima que Tintori, que mantengan una conducta “institucional, democrática, constitucional, para defender el triunfo del pueblo ” durante los comicios de diciembre.

Asimismo, pidió a los ciudadanos “no dormirse en los laureles y no contar los pollos antes de nacer”, pues pese a la ventaja que todas las encuestas dan a los candidatos de la MUD en las parlamentarias, “hay que votar”.

“ Tenemos que construir la red humana, la red social, la red política, la red venezolana, que garantice la derrota del adversario el 6 de diciembre en defensa de la victoria del pueblo”.

El secretario general del partido opositor Acción Democrática, Henry Ramos, aseguró a los manifestantes que marcharon en Caracas que “no hay trampa, no hay maniobra que pueda hacer el gobierno inhiba el voto”.

Dijo estar convencido de que el gobierno de Maduro ha lanzado estrategias para aumentar su popularidad y desviar la atención de los problemas del país de cara a las elecciones parlamentarias.

  • Comparta este artículo
Mundo

Marcha por Leopoldo López fue un llamado a salir a votar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota