Mundo

Manifestantes bloquean entrada a aeropuerto de Acapulco

Actualizado el 10 de noviembre de 2014 a las 01:58 pm

Protestan por el asesinato de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala

Mundo

Manifestantes bloquean entrada a aeropuerto de Acapulco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Manifestación en aeropuerto de Acapulco (AFP)

Acapulco

Manifestantes bloquearon este lunes las entradas del aeropuerto internacional de Acapulco durante una protesta contra el Gobierno por la desaparición de los 43 estudiantes masacrados, constató la AFP.

En los accesos del aeropuerto, donde ya se están registrando demoras de vuelos, se han apostado manifestantes con palos y barras metálicas que no permiten que turistas con maletas y algunos extranjeros, ingresen a la instalación.

"Va a estar cerrado tres horas. Nadie va a entrar y salir", dijo a medios el vocero de los padres de los desaparecidos, Felipe de la Cruz, tras un diálogo con los administradores del aeropuerto.

Beatriz Fernández, una mexicana de 75 años que pasó el fin de semana en Acapulco junto a su hija, protestaba por no poder abordar su vuelo hia Toluca (centro).

"¿Luego qué hago con el trabajo mañana?", dijo Fernández a la AFP. En cambio su hija se solidarizaba con la protesta por los desaparecidos.

"Todos los mexicanos estamos en esta lucha (...). No me importa llegar más tarde porque es justo lo que están haciendo", dijo Beatriz Barros.

De acuerdo con el sitio electrónico del aeropuerto, se han retrasado las llegadas de tres vuelos, dos procedentes de Ciudad de México y uno de Monterrey (norte).

El bloqueo se produjo durante una nueva marcha con miles de estudiantes y padres de los 43 jóvenes para exigir a las autoridades que sigan la búsqueda y encuentren con vida a los 43 estudiantes de la comunidad de Ayotzinapa.

  • Comparta este artículo
Mundo

Manifestantes bloquean entrada a aeropuerto de Acapulco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota