Mundo

Manifestaciones contra el Gobierno iniciaron hace cinco días

Protestas campesinas dejan 62 heridos y 26 detenidos en Colombia

Actualizado el 02 de mayo de 2014 a las 05:53 pm

Este viernes se mantenían 33 concentraciones campesinas en varias zonas del país

Mundo

Protestas campesinas dejan 62 heridos y 26 detenidos en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En varias zonas de Colombia los campesinos tienen cinco días protestando contra los tratados de libre comercio y por las condiciones internas en las que tienen que producir.
ampliar
En varias zonas de Colombia los campesinos tienen cinco días protestando contra los tratados de libre comercio y por las condiciones internas en las que tienen que producir. (Google Maps)
Al menos 62 personas han resultado heridas y otras 26 han sido detenidas en los últimos 5 días en Colombia durante el desarrollo de una protesta de campesinos, los cuales exigen mayores ayudas para el agro.

Bogotá

"Se han presentado 39 uniformados heridos en distintas zonas del país", informó este viernes el ministro de Interior, Aurelio Iragorri. "Se han incrementado las acciones violentas por parte de algunos participantes en estas movilizaciones y hay también un incremento en el número de civiles heridos a 23. Capturadas van 26 personas".

Grupos de campesinos protestan desde el pasado lunes en distintas regiones de Colombia en demanda de mejoras para el sector, que -afirman- ha sido golpeado por los tratados de libre comercio (TLC) firmados por el gobierno, principalmente con Estados Unidos y Europa.

Los manifestantes reclaman, además, supuestos incumplimientos del gobierno a los acuerdos alcanzados en septiembre pasado, tras varias semanas de protestas que dejaron varios muertos y decenas de heridos.

Este viernes se mantenían 33 concentraciones campesinas en varias zonas del país, que se daban en su mayoría de forma pacífica, según Iragorri.

El funcionario, sin embargo, rechazó "acciones violentas" en los departamentos de Huila (centro) y Norte de Santander (noreste).

Las conversaciones entre los manifestantes y el gobierno, suspendidas desde el miércoles, se retomarán el próximo domingo para solucionar las peticiones de los campesinos y levantar las protestas, acordaron el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, y el líder agrario, César Pachón.

Estas movilizaciones campesinas se producen a pocas semanas de las elecciones presidenciales del 25 de mayo, en las cuales el presidente Juan Manuel Santos aspira a un segundo mandato.

  • Comparta este artículo
Mundo

Protestas campesinas dejan 62 heridos y 26 detenidos en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota