Mundo

Maduro decretará esta semana medidas económicas sobre vivienda y alimentos

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 12:49 am

El presidente ha decretado en las últimas dos semanas medidas que intensifican los controles sobre productos como electrodomésticos, calzado y textiles

Mundo

Maduro decretará esta semana medidas económicas sobre vivienda y alimentos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás  Maduro , anunció este domingo que durante esta semana decretará medidas en materia económica en los sectores inmobiliario y alimenticio como parte de sus políticas contra lo que describe una "guerra económica" del ámbito privado ligado a la oposición."Esta semana es el sector de vivienda y el de alimentos, el sector de servicios alimentarios. Vamos con fuerza, (estén) pendientes", dijo  Maduro   en un mitin del oficialismo en Caracas tras las elecciones municipales, en las que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganaba 196 de las 337 alcaldías con el 97,52% escrutado, y había 80 por definir. Maduro   no detalló en qué consistirían las medidas que dictará en el marco de los poderes especiales que la Asamblea Nacional le otorgó en noviembre para que gobierne por decreto durante un año en materia económica y de lucha contra la corrupción.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en práctica una serie de medidas para evitar el desabastecimiento de víveres y enseres domésticos.
ampliar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en práctica una serie de medidas para evitar el desabastecimiento de víveres y enseres domésticos. (AFP)
El presidente ha decretado en las últimas dos semanas medidas que intensifican los controles sobre los precios de productos como electrodomésticos, calzado y textiles, regulan las ganancias comerciales a entre 15% y 30%, el comercio de vehículos y los arrendamientos de locales comerciales.

Venezuela atraviesa una crisis económica con una inflación de 54% a tasa anual mientras que el dólar estadounidense supera nueve veces la tasa oficial en el ilegal mercado paralelo, resultado del control de cambios vigente desde 2003.

 Maduro   ha denunciado que esta crisis es producto de una "guerra económica" que sería orquestada por sectores privados ligados a la oposición, que de su lado responsabilizan al férreo control cambiario y a los retrasos en la entrega de dólares del deterioro económico.

  • Comparta este artículo
Mundo

Maduro decretará esta semana medidas económicas sobre vivienda y alimentos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota