Mundo

Mandatario insiste en campaña en su contra

Nicolás Maduro admite descontento popular y pide más apoyo

Actualizado el 15 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Presidente solicita a militancia chavista ‘no rendirse’ ante ‘guerra psicológica’

Mundo

Nicolás Maduro admite descontento popular y pide más apoyo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió respaldo al chavismo para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. En la actualidad, los sondeos colocan a la oposición como favorita. | EFE

Caracas. AFP y EFE. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este sábado que existe descontento popular por la crisis económica que afronta el país suramericano, pero pidió a sus simpatizantes “no rendirse” y apoyar al oficialismo en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre .

Hay “sectores del pueblo que puedan estar molestos porque les han hecho la vida difícil, la guerra económica les ha hecho la vida difícil a muchos venezolanos, y hay gente que puede estar confundida, molesta. Llevan a la gente al extremo del cansancio”, dijo Maduro en un acto público en el estado Miranda, el cual es gobernado por el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles.

El mandatario venezolano atribuye la crisis económica –caracterizada por una aguda escasez y una inflación calculada por el Gobierno en 85% y por analistas en 200%– a un plan para desestabilizar su gestión emprendido por el empresariado venezolano, confabulado con Estados Unidos, para esconder los bienes y especular con los precios.

Maduro llamó a la militancia chavista a “no rendirse” y añadió que la “guerra económica es una guerra psicológica”.

“¿Ustedes se imaginan que el poder político lo tomaran los pelucones de la oligarquía?, ¿ustedes le van a entregar el poder político a la oligarquía?, ¿ustedes van a mantener la revolución bolivariana en firme?”, preguntó Maduro en un acto multitudinario.

Clamor al cambio. Por su parte, la oposición organizó caravanas en Caracas y otras ciudades del país durante el segundo día de campaña para convocar a sus electores a “votar por el cambio” en los comicios legislativos.

El miércoles, Capriles aseguró que “no hay forma de que el chavismo gane las elecciones del 6 de diciembre” porque las encuestas le dan hasta 35 puntos de ventaja a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en referencia a un sondeo de opinión de la firma Datanálisis.

La campaña electoral llamada “Venezuela quiere”, se centrará, según la MUD, en demostrar que los opositores al gobierno de Maduro, efectivamente, pueden “solucionar la crisis” y en “enseñar a todos los venezolanos a votar” para que no se confundan.

En las últimas semanas, el Gobierno aumentó el salario básico en 30%, otorgó 110.000 pensiones y multiplicó la entrega de viviendas y vehículos subsidiados.

PUBLICIDAD

Para estos comicios, están convocados a votar 19 millones de venezolanos; elegirán a 167 diputados de la Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nicolás Maduro admite descontento popular y pide más apoyo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota