Mundo

Llama a integrar ‘comité de defensa del pueblo’

Líder opositor llama a multiplicar mensaje de cambio en Venezuela

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Propuesta busca solución a los problemas sociales de Venezuela, indica

Leopoldo López, opositor preso, dijo al Gobierno que lucha ‘apenas empieza’

Mundo

Líder opositor llama a multiplicar mensaje de cambio en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas.AP, EFE. El líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó ayer a conformar un “comando de defensa del pueblo” para multiplicar los mensajes que exigen cambios en el país y demandan soluciones al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La propuesta busca “dejar a un lado la agenda política y de violencia en la que quiere meternos el Gobierno, para concentrarnos en los problemas sociales”, indicó Capriles, excandidato presidencial y gobernador del estado de Miranda, en una comunicación difundida a través de su cuenta en Twitter y en su blog.

Miles de personas participaron en  una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro el domingo. La oposición está convocando a nuevas manifestaciones contra la escasez, el próximo sábado.  | EFE
ampliar
Miles de personas participaron en una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro el domingo. La oposición está convocando a nuevas manifestaciones contra la escasez, el próximo sábado. | EFE

La intención de Capriles es que la población civil se organice, se reúna y analice sus problemas para presentar sus propuestas y exigencias al Gobierno, así como para difundir el mensaje de que el país necesita cambios luego de 15 años gobernado bajo los principios socialistas de la “revolución bolivariana”, creada por el fallecido expresidente Hugo Chávez.

En las últimas cuatro semanas, miles de personas, en su mayoría estudiantes y residentes de barrios de clase media y miembros de la oposición, se manifestaron en las calles y redes sociales para quejarse por la inflación –que cerró en el 2013 en más de 56%–, la delincuencia y la escasez de productos básicos. En algunos estados, como Carabobo, las protestas se extendieron a los barrios populares.

Los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Guardia Nacional han dejado 18 muertos y más de 260 heridos.

Apenas empieza. Otro opositor, Leopoldo López, preso en un penal militar desde el 18 de febrero , advirtió al presidente Nicolás Maduro de que la lucha “apenas comienza”. El señalamiento lo expuso en un mensaje leído en video por su colaborador Carlos Vecchio, contra quien hay orden de captura.

“Vienen nuevas etapas de esta lucha. Esto apenas comienza y todos los días se anunciarán acciones contundentes que irán de menos a más”, expresó López por medio de Vecchio, coordinador político de su partido, quien colgó un video en Internet desde la “clandestinidad”.

“La historia” les asignó a los dirigentes del Partido Voluntad Popular, de ambos políticos, un rol de “vanguardia en este parto difícil y doloroso” para “el renacer de la democracia, porque hoy vivimos una dictadura”, dijo Vecchio al transmitir palabras de López.

López anunció una “ruta de acción” que exige la renuncia de los ministros del Interior, Miguel Ángel Rodríguez, y Petróleo, Rafael Ramírez, entre otros funcionarios del Gobierno. Asimismo, pretende la liberación de “presos políticos” y el enjuiciamiento de funcionarios vinculados con casos de corrupción.

  • Comparta este artículo
Mundo

Líder opositor llama a multiplicar mensaje de cambio en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota