Mundo

Presidenta sigue en recuperación

Kirchnerismo apura la campaña en Argentina

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Kirchnerismo apura la campaña en Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires. EFE. Mientras la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se recupera de una neurocirugía , el oficialismo pisa el acelerador en plena campaña electoral, asegura que la mandataria sigue al mando, pese a su convalecencia, y relega al cuestionado vicepresidente Amado Boudou.

Fernández “evoluciona favorablemente” en terapia intensiva, anunció ayer el portavoz de la Casa Rosada, Alfredo Scoccimarro, en el escueto parte médico del día.

En ausencia de la presidenta, el gobierno lanza mensajes de normalidad, sostiene que Cristina Fernández continúa dando las instrucciones para el manejo de los temas importantes y el oficialismo ha multiplicado su actividad electoral en plena campaña para las legislativas del 27 de octubre.

Por su parte, Boudou, cuestionado por su presunta vinculación con escándalos de corrupción, mantiene la representación formal del gobierno, tal como marca la Constitución, pero ha sido relegado a un segundo plano, se han suspendido los actos encabezados por él y se ha evitado su aparición junto a los candidatos.

Kirchner sigue al mando: politólogo (AFP)

Analistas coinciden en que las decisiones del gobierno se toman en el círculo íntimo de la mandataria, en el que figuran, entre otros, su hijo Máximo Kirchner. La oposición ha criticado con dureza el hermetismo oficial sobre el estado de salud de Fernández y sobre el traspaso temporal de poder a Boudou, que no ha sido publicado por ahora en el Boletín Oficial .

  • Comparta este artículo
Mundo

Kirchnerismo apura la campaña en Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota