Mundo

Interés de consumidores y pasividad en los demás

Actualizado el 01 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Interés de consumidores y pasividad en los demás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Montevideo. EFE. Los uruguayos consumidores de marihuana y partidarios de legalizarla vivieron ayer con expectación el histórico debate para despenalizar esta droga, en contraste con la pasividad del resto de la población, pese a que el 63 % de los ciudadanos está en contra de la iniciativa, según las encuestas.

La tribuna del Parlamento fue ocupada por una treintena de personas expectante antes de las intervenciones de los parlamentarios. Entre el público había algunos ciudadanos con camisetas de color verde o con el dibujo de la planta de la marihuana para mostrar su apoyo a la iniciativa parlamentaria.

Sin embargo, en el exterior del palacio legislativo reinaba una absoluta calma y todo era casi como un día cualquiera, salvo por la presencia de Marisol Rodríguez, una mujer de 40 años, que mostraba su “total apoyo” a la legalización de la marihuana con una pancarta.

Un joven repartía ayer una publicación a favor de la planta.  | EFE.
ampliar
Un joven repartía ayer una publicación a favor de la planta. | EFE.

El cartel, una tela negra y con letras rojas colocado en el suelo, rezaba “Marihuana Libre”. “He sufrido en mi familia los efectos de la pasta base (de cocaína), una droga horrible, y creo firmemente que legalizando la marihuana se puede combatir el consumo” de ese otro estupefaciente, argumentó Rodríguez, quien se define como “activista independiente”.

Ese es el argumento principal esgrimido por el presidente José Mujica para sacar adelante el proyecto, pues considera que actualmente los consumidores de cannabis, al ser este ilegal, se ven forzados a conseguirlo en lugares clandestinos donde tienen también la tentación de obtener pasta base.

Algunos jóvenes que pasaban por la zona le mostraron su apoyo y la aplaudieron, lo que ella consideró una demostración de que la juventud “está muy concienciada y es favorable a regular esta droga”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Interés de consumidores y pasividad en los demás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota