Mundo

Muertes en Argentina y nevadas en Brasil

Intenso frío polar pone a suramericanos a tiritar

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Intenso frío polar pone a suramericanos a tiritar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Montevideo. AFP. Cuatro personas fallecidas en Argentina, inusuales nevadas en el sur de Brasil y récord de consumo eléctrico en Uruguay: mientras en el hemisferio norte sufren el calor, los países del Cono Sur hacen frente a una intensa ola de frío polar.

En la provincia argentina de Catamarca (noroeste), un hombre de 51 años y una joven de 19 años murieron debido al intenso frío, dijeron ayer fuentes médicas.

En Misiones (noreste), un hombre de 47 años que vivía en la calle falleció por las bajas temperaturas en la madrugada del lunes, informó una fuente policial, mientras que un niño de tres años perdió la vida en la provincia de Salta (noroeste), intoxicado por monóxido de carbono por el uso de un brasero en el interior de la vivienda.

Durante la jornada, en la capital argentina se registró una temperatura mínima de 1,4 grados Celsius, mientras que en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires el termómetro marcó hasta 7,7 grados bajo cero, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El intenso frío también se sentía en Santiago de Chile, donde el lunes se registró la temperatura más baja del año (-8 grados).

En el sur de Brasil, ciudades como Curitiba y los cerros alrededor de Florianópolis vieron nieve por primera vez en décadas, informaron ayer los institutos metereológicos y la prensa local.

“Esa intensa masa de aire polar que afecta a Brasil provocó nieve en por lo menos otras 36 ciudades de Santa Catarina (estado del sur de Brasil) y aguanieve en otras 25”, dio a conocer el sitio Somar Meteorología.

  • Comparta este artículo
Mundo

Intenso frío polar pone a suramericanos a tiritar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota