Mundo

Segundo huracán de la temporada

‘Ingrid’ toma fuerza y hoy tocará la costa mexicana

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

5.000 personas han sido desplazadas en el estado de Veracruz

Mundo

‘Ingrid’ toma fuerza y hoy tocará la costa mexicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MiamiAFP “Ingrid”, el fenómeno atmosférico que ayer alcanzó el nivel de huracán tocar entre hoy y mañana la costa atlántica de México, complicando las celebraciones de la Independencia para muchas localidades.

Hasta la tarde de ayer habían sido evacuadas unas 5.000 personas que viven en las orillas del creciente río Tecolutla, en Veracruz, en tanto en el norte del estado al menos 20 puentes fueron dañados por las lluvias dejando incomunicadas 71 comunidades.

Las celebraciones de Independencia en el estado de Veracruz se complicaron por el ciclón. En la imagen, el pueblo de Misantla.  | EFE
ampliar
Las celebraciones de Independencia en el estado de Veracruz se complicaron por el ciclón. En la imagen, el pueblo de Misantla. | EFE

Fuertes lluvias han azotado Veracruz esta semana, matando a 14 personas, 13 de las cuales murieron cuando un deslizamiento de tierra aplastó sus hogares en una región montañosa de ese estado de la costa del Golfo.

Ayer, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos anunció que la tormenta tropical se había convertido en un huracán clase 1, al registrar vientos de 125 km por hora.

En ese momento. el ciclón se localizaba 315 km al este de las costas del Golfo de México.

Los meteorólogos señalaron que el temporal estará acompañado de lluvias torrenciales, propensas a provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra peligrosos para la vida.

En el mar, podría haber olas de una altura muy por encima de lo normal, con fuerte capacidad destructiva, dentro de las próximas 48 horas.

La empresa petrolera estatal mexicana Pemex informó en la tarde del jueves que había decidido suspender preventivamente las operaciones marítimas y aéreas en el área, aunque las plataformas en la región continuaron funcionando.

Del lado del Pacífico, donde la tormenta tropical Manuel afecta a las costas de Guerrero (sur) y Michoacán (oeste), la capitanía del puerto de Acapulco dio a conocer, de su lado, la desaparición de una embarcación pesquera, sin precisar si estaba tripulada.

  • Comparta este artículo
Mundo

‘Ingrid’ toma fuerza y hoy tocará la costa mexicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota