Mundo

Las autoridades no descartaron que el incendio en el parque haya sido provocado

Incendio forestal deja sin electricidad a varios sectores en Venezuela

Actualizado el 25 de marzo de 2014 a las 12:45 pm

El siniestro se produjo este lunes en el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado al norte de la capital

Mundo

Incendio forestal deja sin electricidad a varios sectores en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas

El norte y centro de Caracas amanecieron este martes sin servicio eléctrico debido a una falla en dos líneas de transmisión a consecuencia de un incendio forestal en un parque nacional cercano.

El siniestro  ocasionó un fuerte congestionamiento de vehículos, la paralización de algunas estaciones del metro y la suspensión temporal de actividades en algunas oficinas públicas y privadas y comercios.

Centenares de personas abarrotaron desde temprano las principales avenidas del centro y norte de la capital que amanecieron colapsadas por el apagón que se extendió por más de diez horas.

En las entradas de algunos edificios de oficinas públicas y privadas se observaron decenas de personas aglomeradas esperando el regreso del servicio eléctrico para iniciar operaciones, mientras numerosos comercios permanecían cerrados.

El ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón dijo a la televisora estatal que en horas del mediodía se espera restablecer el servicio en las zonas que permanecen sin luz desde la víspera.

Chacón indicó que la falla se produjo debido a un incendio ocurrido la noche de este lunes en el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado al norte de la capital, que afectó las líneas 1 y 2 del sistema eléctrico local Tacoa-Boyacá, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

El ministro precisó que durante la noche y la madrugada del martes miembros del cuerpo de bomberos trabajaron para sofocar el incendio y que al amanecer un equipo del Ministerio de Energía Eléctrica inició la sustitución de los conductores para recuperar el servicio.

Las autoridades no descartaron que el incendio en el parque haya sido provocado.

"Lamentamos mucho la molestia causada por esta afectación pero es lo que ocurre cuando estos incendios, aparentemente provocados, afectan un servicio público tan importante como el eléctrico", dijo la víspera el ministro.

"La forma como se produjo el incendio hace suponer que fue provocado", insistió.

  • Comparta este artículo
Mundo

Incendio forestal deja sin electricidad a varios sectores en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota