Mundo

Luiz Inácio Lula da Silva califica a Aécio Neves de 'hijito de papá'

Actualizado el 23 de octubre de 2014 a las 01:40 pm

"Se molestó porque yo dije que era un hijito de papá, pero él se refirió a Dilma (Rousseff) con una grosería típica de hijito de papá", dijo el expresidente

Neves se enfrentará el próximo domingo a Dilma Rousseff en el balotaje

Mundo

Luiz Inácio Lula da Silva califica a Aécio Neves de 'hijito de papá'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Da Silva ha participado en los mitines de apoyo a Rousseff
ampliar
Da Silva ha participado en los mitines de apoyo a Rousseff (EFE.)

Río de Janeiro

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llamó "hijito de papá" al líder opositor Aécio Neves, que el domingo disputará la presidencia en una segunda vuelta con la actual mandataria, Dilma Rousseff, pese a pedir el fin de los ataques personales en la campaña electoral.

En un discurso durante un mitin de campaña en Sao Gonzalo, una de las ciudades del área metropolitana de Río de Janeiro, el exmandatario, antecesor y padrino político de la jefa de Estado, repitió ese calificativo, del que el senador socialdemócrata ya se había quejado.

Aécio Neves "se molestó porque yo dije que era un hijito de papá, pero él se refirió a Dilma (Rousseff) con una grosería típica de hijito de papá" , dijo el exmandatario en su discurso en Sao Gonzalo, segundo mayor colegio electoral del estado de Río de Janeiro.

Lula aseguró que el calificativo de "ligera" , con el que el senador socialdemócrata se refirió a Rousseff para acusarla de divulgar informaciones supuestamente falsas, solo lo usan las personas que tratan de forma despectiva a los empleados domésticos.

"Yo soy hijo de una madre analfabeta que nunca me dejaría que llamase a una Presidenta 'ligera'. Es un comportamiento de alguien que nunca trabajó, que nunca necesitó salario. Su padre era diputado (en Brasilia) y él supuestamente trabajaba (para el gabinete del parlamentario) en Río de Janeiro", agregó.

"¿Será que si Aécio tuviese que enfrentar a un hombre (en las elecciones), sería tan bravo así? " , se preguntó al repetir una acusación que el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) viene insinuando en sus propagandas electorales en el sentido de que el líder opositor actúa de forma violenta con las mujeres.

El expresidente sustituyó en el mitin de PT a Rousseff, que hoy descansó en Río de Janeiro para prepararse para el decisivo debate en televisión que protagonizará el viernes con Neves.

Sin la mandataria disponible para proseguir la campaña a solo tres días de la segunda vuelta de las presidenciales, el PT convocó a Lula, que aún goza de amplia popularidad entre los electores brasileños y es uno de los líderes más carismáticos del país.

  • Comparta este artículo
Mundo

Luiz Inácio Lula da Silva califica a Aécio Neves de 'hijito de papá'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota