Mundo

Honras fúnebres

Húber Matos deja carta con mensaje para venezolanos

Actualizado el 09 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Húber Matos deja carta con mensaje para venezolanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Matos fue sepultado ayer en el cementerio General.  | MARCELA BERTOZZI.
ampliar
Matos fue sepultado ayer en el cementerio General. | MARCELA BERTOZZI.

El dirigente revolucionario cubano y posterior disidente Húber Matos dejó , antes de morir, una carta dedicada a los venezolanos. La lectura se llevó a cabo ayer en su sepelio.

Matos pasó 20 años en prisión por criticar la dirección hacia el comunismo que Fidel Castro le estaba dando a la Revolución.

El comandante murió el 27 de febrero a sus 95 años, víctima de un ataque cardíaco.

El documento fue leído por su nieto, Húber Matos tercero, durante el funeral que se realizó ayer en el cementerio General.

“El socialismo del siglo XXI es el castrismo con otra máscara, las dificultades que ustedes padecen hoy en Venezuela, solo son el principio de una larga noche que les aguarda. El socialismo del siglo XXI es un fraude detrás del que se esconden demagogos que no son ni socialistas ni revolucionarios”, subrayó la carta.

El texto también contenía un mensaje de aliento y de fortaleza para todos los manifestantes venezolanos, donde los insta a seguir luchando por sus ideales.

“No se dejen engañar como una vez le pasó al pueblo cubano que una vez soñó con la libertad, el progreso y la justicia social y terminó esclavizado y viviendo en la pobreza”, reza la misiva.

Agregó que el presidente Nicolás Maduro sataniza a la oposición al calificarla de fascista y violenta. Los restos de Matos estarán en Costa Rica “hasta que Cuba sea libre”, según su voluntad.

  • Comparta este artículo
Mundo

Húber Matos deja carta con mensaje para venezolanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota