Mundo

1.100 familias ocuparon edificio ilegalmente

Gobierno desaloja favela en rascacielos de Caracas

Actualizado el 23 de julio de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Gobierno desaloja favela en rascacielos de Caracas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas. AFP. Más de 100 familias de 1.156 que habitan ilegalmente la Torre de David, el rascacielos-favela más alto de Caracas , con 45 pisos, empezaron a ser desalojadas desde ayer por militares y reubicadas en complejos habitacionales erigidos por el Gobierno venezolano.

“Hoy (martes) están siendo reubicadas 77 familias, para un total de 160 en esta fase. Hemos comenzado por los pisos 7, 9 y 28. Hemos empezado el traslado de esas familias de manera voluntaria al urbanismo Ciudad Zamora, en los Valles del Tuy (estado de Miranda, norte)”, explicó a la prensa Ernesto Villegas, ministro para la Transformación Revolucionaria de Caracas .

A media mañana, guiados por efectivos del Ejército, varias decenas de vecinos salieron del recinto con sus pertenencias, en un ambiente de total tranquilidad.

Al menos 100 familias abandonaron ayer la torre de forma voluntaria.   | AFP
ampliar
Al menos 100 familias abandonaron ayer la torre de forma voluntaria. | AFP

La Torre de David El edificio no estaba destinado a ser la casa de nadie. En 1990, el banquero David Brillembourg, su creador, lo imaginó como gran centro financiero venezolano, a la altura del gigante Wall Street. Con su muerte en 1993, la construcción del edificio en el centro de Caracas se detuvo.

Para el 2007 y a la vista del gobierno chavista, ocupantes ilegales tomaron la edificación y convirtieron las oficinas del lugar en apartamentos que albergan en algunos casos a mujeres solas o a numerosas familias.

En la actualidad, se presume que el desalojo de la Torre de David se debe a la concreción de un nuevo negocio del presidente Nicolás Maduro con los chinos , de sus socios comerciales predilectos, tras la visita del mandatario Xi Jinping.

  • Comparta este artículo
Mundo

Gobierno desaloja favela en rascacielos de Caracas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota