Mundo

Fuertes lluvias colapsan las calles en Caracas

Actualizado el 20 de abril de 2016 a las 02:57 pm

Mundo

Fuertes lluvias colapsan las calles en Caracas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las fuertes lluvias causaron inundaciones en varias zonas de la capital venezolana. (Diario El Nacional para LN)

Caracas

Caracas amaneció colapsada este miércoles por atascos vehiculares, apagones y estaciones de metro inundadas, debido a copiosas lluvias que avizoran un "descenso progresivo" de la sequía ocasionada por el fenómeno El Niño, que desencadenó una crisis energética en Venezuela.

En Sucre, uno de los cinco municipios en que está dividida la capital venezolana, la circulación de vehículos se vio interrumpida por inundaciones en tres importantes avenidas, informó en Twitter el alcalde local, Carlos Ocariz.

Mientras, el Metro de Caracas reportó averías en algunas estaciones por acumulación de agua y suspendió el servicio en el metrocable de Mariche debido a las precipitaciones.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, explicó que "problemas de drenaje" colapsaron varias avenidas neurálgicas de la ciudad, incluyendo la Autopista Regional del Centro, que conecta a Caracas con los estados del norte y centro del país.

En tanto, la explosión de un transformador en el municipio Chacao, en el este de la ciudad, también dejó sin luz al menos a cinco sectores, incluidos dos centros médicos ambulatorios, reportó el alcalde Ramón Muchacho.

Más precipitaciones. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias hasta el viernes, y apuntó que modelos climáticos "siguen mostrando un descenso progresivo del fenómeno 'El Niño'".

LEA: Gobierno de Venezuela adelanta reloj 30 minutos por crisis energética

Las precipitaciones arreciaron el martes, obligando incluso al presidente Nicolás Maduro a acortar un discurso ante miles de partidarios por la celebración de las fiestas patrias.

El mandatario terminó destilando, pero dio gracias por el aguacero y confió en que sea el inicio de la anhelada temporada de lluvias, prevista para mayo, y que se espera ayude a contrarrestar los efectos del fenómeno El Niño, que secó los embalses que alimentan el sistema eléctrico venezolano.

Moticiclistas esperaban este miércoles debajo de un túnel en Caracas el descenso de las fuertes lluvias.
ampliar
Moticiclistas esperaban este miércoles debajo de un túnel en Caracas el descenso de las fuertes lluvias. (Diario El Nacional para LN)

En la madrugada de este miércoles, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, indicó que llovía "moderadamente" en la Central Hidroeléctrica El Guri, principal embalse ubicado en el estado Bolívar y que abastece 70% de la electricidad que consume el país.

En su más reciente informe, el 13 de abril, la estatal eléctrica Corpoelec reportó que la cota de El Guri estaba 2,88 metros por encima del punto crítico de 240 metros sobre el nivel del mar.

PUBLICIDAD

Además de un estricto racionamiento eléctrico para hoteles y centros comerciales, el gobierno cambiará el huso horario a partir del 1°. de mayo (adelantándolo media hora), al tiempo que recortó la jornada laboral en el sector publico y ha decretado asuetos para promover el ahorro energético.

  • Comparta este artículo
Mundo

Fuertes lluvias colapsan las calles en Caracas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota