Mundo

Caso de coca enviada a méxico por avión

Fiscalía venezolana acusa a 4 militares por tráfico de droga

Actualizado el 07 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Mundo

Fiscalía venezolana acusa a 4 militares por tráfico de droga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas.AFP. Cuatro militares venezolanos y un gerente de una aerolínea privada fueron imputados tras el decomiso de 600 kilogramos de cocaína en México, en un vuelo procedente de Venezuela, informó este sábado la Fiscalía.

“El Ministerio Público acusó al gerente de estación y seguridad de la aerolínea Aeroméxico, Robert Fermín, así como al primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Higmar Vivas y los sargentos Jimmy Useche, Elkin Fuentes y Víctor Molina, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 600 kilos de cocaína”, señaló un comunicado del organismo.

A otras 11 personas se les formularon cargos por “tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir”, añadió el reporte de la Fiscalía.

Actualmente, todos los imputados se encuentran en la prisión.

El decomiso. La droga fue incautada el 16 de junio en Ciudad de México, adonde llegó en un avión de Aeroméxico, empresa que mantiene suspendidas sus operaciones en Venezuela desde finales de ese mes por la crisis económica que afecta al país suramericano.

Además, la Policía Judicial de Colombia reportó el viernes pasado el arresto de un ciudadano venezolano que es señalado por las autoridades de su país como presunto financista de un gran cargamento de cocaína.

Se trata de Nicolás Agudelo Bejarano, quien fue detenido en Bogotá, explicó la oficina de prensa de la Policía Judicial.

Un comunicado de la Fiscalía venezolana dio cuenta de que Agudelo habría financiado un cargamento de 3.750 kilogramos de cocaína que, el 14 de mayo, fue incautado en dos partes: un primer decomiso se realizó en Táchira y el segundo en el estado costero de Vargas.

El gobierno de Caracas lo pedirá en extradición. Agudelo quedó recluido en una sede de la policía en el noroeste de la capital colombiana.

En el mismo caso de Agudelo hay otro grupo de personas procesadas, entre colombianos y venezolanos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Fiscalía venezolana acusa a 4 militares por tráfico de droga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota