Mundo

Fidel Castro aparece en fotografías, tras seis meses de ausencia

Actualizado el 03 de febrero de 2015 a las 08:19 am

La página del sitio oficialista Cubadebate muesta el encuentro de Castro con un líder estudiantil

Antes de esta publicación el exmandatario posó, junto al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en agosto de 2014

Mundo

Fidel Castro aparece en fotografías, tras seis meses de ausencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Habana

Un portal de información mostró fotografías del líder cubano Fidel Castro, las primeras en casi medio año y tras una serie de rumores sobre la salud del exmandatario.

La página del sitio oficialista Cubadebate publicó un conjunto de imágenes de Castro durante un encuentro con un dirigente estudiantil ocurrido el 23 de enero. Se trata de las primeras imágenes del líder cubano desde la publicación de unas fotografías en agosto en las que aparecía hablando con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Castro, de 88 años, vestido con una camisa a cuadros, aparece en una docena de fotografías junto a su esposa, Dalia Soto del Valle y al joven Randy Perdomo, uno de los directivos de la Federación de Estudiantes Universitarios de Cuba.

"En la puerta del jardín me espera Dalia, su esposa (.) me acompaña hasta una puerta de cristales, unos pocos metros más adelante. Detrás espera el comandante" , expresó Perdomo en una extensa crónica que acompaña a las imágenes.

El joven indicó que habló durante más de 50 minutos con Castro el 22 de enero, y luego tres horas más de forma personal el día 23, cuando un chofer lo llevó a la casa del exgobernante, tras un acto celebrando los 70 años desde que Castro comenzó sus estudios.

Las imágenes muestran a un Castro flaco, sentado en una silla negra en una sala o estudio, hablando, mostrando un libro o mirando imágenes en una televisión.

  • Comparta este artículo
Mundo

Fidel Castro aparece en fotografías, tras seis meses de ausencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota