Mundo

Explosión mató a una persona e hirió a 25

FARC admiten autoría de ataque contra civiles

Actualizado el 25 de enero de 2014 a las 12:00 am

Guerrilla reprocha el atentado y asegura que sancionará a los responsables

Mundo

FARC admiten autoría de ataque contra civiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

FARC repudian muerte de un civil (AFP)

Bogotá.AFP. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresaron su repudio y condena por el estallido de una motocicleta cargada con explosivos el pasado 16 de enero en una carretera del Valle del Cauca, que mató a un hombre e hirió a otras 25 personas, entre civiles y militares.

“Los responsables jamás tuvieron la intención de ocasionar algún daño a la población civil no combatiente, lo cual no excluye su responsabilidad por la falta de previsión de los efectos contra ella”, declaró el secretariado de las FARC en un comunicado publicado en su página de Internet.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, observa   armamento incautado a miembros de las FARC en Villavicencio. | EFE
ampliar
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, observa armamento incautado a miembros de las FARC en Villavicencio. | EFE

El presidente Juan Manuel Santos calificó como positivo el gesto de la organización. “Valoro que hayan reconocido que fueron ellos los que realizaron el ataque”, dijo el mandatario este viernes desde Davos, Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial.

La guerrilla reprochó abiertamente los ataques y aseguró que aplicará los correspondientes correctivos disciplinarios a los responsables de las acciones.

  • Comparta este artículo
Mundo

FARC admiten autoría de ataque contra civiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota