Mundo

Pide diálogo entre Gobierno y oposición

Expresidente español insiste en ir a Venezuela

Actualizado el 17 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Expresidente español insiste en ir a Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William, considera “antiético” que González aspire a defender a Leopoldo López. | EFE

Madrid. EFE. El expresidente del Gobierno español Felipe González pidió que se abra un “espacio de diálogo” entre el Gobierno y la oposición venezolana en el terreno de “las libertades políticas, de prensa y de participación electoral” con el objetivo de superar la “grave crisis” que sufren sus ciudadanos.

En un comunicado de prensa difundido ayer, González, reiteró su intención de viajar a Venezuela cuando se fije nueva fecha para la vista oral contra el opositor Leopoldo López para asesorar a su defensa, después de que el viernes suspendiera su viaje a Caracas luego de que el juicio se aplazara.

González, presidente del Gobierno español de 1982 a 1996 y exlíder del Partido Socialista, aseguró que su actuación se mueve “en el más estricto respeto a las normas constitucionales” venezolanas.

El expresidente reitera su gratitud por la disposición plena de exmandatarios latinoamericanos y europeos (entre los que cita a Ricardo Lagos, Fernando Enrique Cardoso, Julio María Sanguinetti, Andrés Pastrana, Jorge Quiroga y Eduardo Frei) a participar activamente en la defensa de la libertad de los presos políticos venezolanos.

González explicó que tanto él como estos exdirigentes están preocupados por la situación de Venezuela y dispuestos a ayudar en un posible proceso de diálogo “ para superar la grave crisis económica y de desabastecimiento que sufren los ciudadanos”.

“Las autoridades venezolanas descalifican estas actuaciones, que se mueven en el más estricto respeto a las normas constitucionales de Venezuela, su ordenamiento jurídico y las normas internacionales que nos obligan a todos” , afirmó el expresidente español.

  • Comparta este artículo
Mundo

Expresidente español insiste en ir a Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota