Mundo

Explosión en unidad policial en Bogotá deja cuatro heridos y daños materiales

Actualizado el 20 de junio de 2014 a las 10:35 pm

La onda explosiva afectó un vehículo y 10 edificios vecinos

Mundo

Explosión en unidad policial en Bogotá deja cuatro heridos y daños materiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vista general de la comisaría policial en la cual se produjo una explosión este viernes en Bogotá.
ampliar
Vista general de la comisaría policial en la cual se produjo una explosión este viernes en Bogotá. (EFE)

BOGOTA

Una explosión este viernes en una unidad policial en Bogotá dejó dos agentes y dos civiles lesionados, todos fuera de peligro, informaron las autoridades, que encontraron en el lugar medio kilo de explosivos.

"El reporte oficial da cuenta de cuatro personas heridas, dos policías y dos civiles. Uno de los policías ya fue dado de alta mientras que los otros fueron traslados a la Clínica Marly y la Clínica Palermo", señaló la alcaldía en un comunicado.

La explosión tuvo lugar a las 16H40 locales (21H40 GMT) en un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la policía ubicado en una plaza próxima a la Iglesia de Lourdes en el norte de la ciudad.

La alcaldía indicó que la onda explosiva afectó un vehículo, 10 edificios, ocho de uso residencial, una sede de la Universidad Santo Tomás y la iglesia de Lourdes, los cuales tuvieron afectación de vidrios.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó en su cuenta de Twitter su repudio al ataque: "Rechazamos acción contra Policía en Btá (sic). He dado instrucciones a MinDefensa y Gral. Palomino (Comandante de la Policía) para que se investigue y capture a responsables".

El sitio, muy transitado de la capital colombiana, fue evacuado y acordonado para evitar el ingreso de personas porque desde los edificios dañados todavía caían cristales rotos.

Según la policía, en el lugar se encontró medio kilo de pentolita, un potente explosivo.

"Unos 500 gramos de pentolita fueron dejados al parecer en un tubo plástico", dijo el secretario de Gobierno encargado, Milton Rengifo.

Consultado sobre si lo ocurrido puede estar relacionado con el proceso de paz que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos adelanta desde fines de 2012 con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el subcomandante de la policía de Bogotá, Juan Carlos Vargas, recalcó que todas las hipótesis son posibles.

"No se descarta nada", señaló, mientras invitaba a los vecinos del sector a aportar cualquier dato que consideren relevante.

Rengifo dijo por su parte que el sector de Lourdes es una zona muy afectada por el microtráfico de drogas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Explosión en unidad policial en Bogotá deja cuatro heridos y daños materiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota