Mundo

Andrés Allamand se retira

Exministra Evelyn Matthei podría ser la candidata de la derecha en Chile

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Exministra Evelyn Matthei podría ser la candidata de la derecha en Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago. EFE El exministro de Defensa Andrés Allamand renunció ayer a competir por la candidatura presidencial de la derecha chilena, que tras esta decisión queda virtualmente en manos de la exministra de Trabajo Evelyn Matthei .

Evelyn Matthei fue recibida, ayer, en el ministerio de Trabajo para un homenaje  tras anunciar su renuncia como ministra de esta cartera.    | EFE.
ampliar
Evelyn Matthei fue recibida, ayer, en el ministerio de Trabajo para un homenaje tras anunciar su renuncia como ministra de esta cartera. | EFE.

El excandidato de Renovación Nacional (RN), quien se postulará para el Senado, fue derrotado el 30 de junio por un estrecho margen en las primarias del oficialismo por Pablo Longueira, de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Allamand explicó que hubiera estado dispuesto a asumir la candidatura presidencial si su nombre hubiese generado consenso en el seno de la derecha, algo que no sucedió, como quedó de manifiesto después de que el pasado sábado la UDI proclamó a Evelyn Matthei.

El exministro reconoció que existen dificultades para que los dos partidos que integran la gobernante Alianza por Chile se pongan de acuerdo en el procedimiento para designar a un candidato único para las elecciones de noviembre.

Sin embargo, los analistas ven complicado que, tras el retiro de Allamand, RN pueda en estos momentos designar a alguien con posibilidades reales de arrebatarle el puesto a Evelyn Matthei.

Cuestionada ayer por las expectativas que genera el abandono del excandidato de RN, Matthei se mostró a favor de que la Alianza siga buscando un mecanismo para presentar un aspirante de unidad.

“No voy a caer en triunfalismos ni arrogancias, acá somos socios y debemos trabajar de forma muy unida”, agregó.

Los dos partidos de la coalición oficialista se comprometieron el lunes a elegir un candidato único para las elecciones contra la socialista Michelle Bachelet.

  • Comparta este artículo
Mundo

Exministra Evelyn Matthei podría ser la candidata de la derecha en Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota