Mundo

Presidente Maduro denuncia ‘sabotaje’ de la ‘derecha’

Enorme apagón trastornó la vida en Venezuela

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Líder opositor Capriles calificó suceso de ‘fracaso’ del Gobierno

Suspensión afectó actividad comercial, institucional y el transporte público

Mundo

Enorme apagón trastornó la vida en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas. AFP, EFE. Miles de personas en las calles, caos vehicular, cierre de comercios y la suspensión del transporte colectivo provocó ayer un gran apagón en casi toda Venezuela, incluida la Gran Caracas, que el presidente Nicolás Maduro atribuyó a un “sabotaje” de la “derecha”.

El hecho se registró alrededor de las 12:30 p. m. locales (11:00 a. m., hora de Costa Rica) debido, según las autoridades, a la caída de dos importantes líneas de transmisión eléctrica, que dejó fuera de servicio a las plantas de generación de la zona centro occidental del territorio.

El presidente responsabilizó a “la extrema derecha", que según dijo en su cuenta de red social Twitter, “ha retomado su plan de golpe eléctrico contra el país”.

Motociclistas transitaron por una congestión de vehículos ayer, en Caracas, producto del   apagón.   | EFE
ampliar
Motociclistas transitaron por una congestión de vehículos ayer, en Caracas, producto del apagón. | EFE

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles arremetió contra el gobierno de Maduro por su “terrible incapacidad” luego del apagón. “Ya vendrán con otro cuento para tratar de tapar (este) fracaso”, escribió Capriles en su cuenta en la red social Twitter.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó ayer de que una falla en la principal línea de transmisión del país dejó a 19 de los 23 estados sin electricidad, además de una gran parte del área metropolitana de Caracas, lo que afectó la actividad comercial, institucional y el transporte público.

Por todos lados. Las áreas más golpeadas estuvieron en el centro occidente e incluye a los estados de Lara, Zulia, Táchira, Mérida, Falcón, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua y Trujillo, y parte de la Gran Caracas –de unos cinco millones de habitantes–, según el viceministro de Desarrollo Eléctrico, Franco Silva.

El presidente informó, además, que activó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que patrulle los estados. “Pido máxima colaboración, vamos regularizando todo progresivamente”, añadió.

El ministro del Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró que la industria “está en normalidad”, por lo que está “garantizado el abastecimiento del mercado interno” de combustible.

Miles salieron a las calles en la capital y en otras ciudades, intentando llegar a sus casas, muchos a pie, debido a que el servicio de transporte masivo se detuvo; en Caracas, el metro dejó de funcionar y la falta de semáforos provocó congestión vehicular en las enormes avenidas de la capital.

  • Comparta este artículo
Mundo

Enorme apagón trastornó la vida en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota