Mundo

Propaganda de candidato oficialista

Enojo en Argentina por afiche político con el Papa

Actualizado el 02 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Enojo en Argentina por afiche político con el Papa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

BUENOS AIRES. afp. Un afiche que muestra a la presidenta Cristina Fernández junto al papa Francisco en su reciente viaje a Brasil, desplegado profusamente en plena campaña electoral en Argentina, ha causado críticas de la oposición y malestar en la Iglesia.

“Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague”, dice la publicidad citando una frase del Papa argentino, quien en la foto está saludando a Fernández, a Martín Insaurralde, el principal candidato oficialista para las primarias abiertas del 11 de agosto, previas a las legislativas del 27 de octubre.

Kirchner –junto a Insaurralde– saludó al Pontífice al concluir el domingo la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, mientras que Francisco le obsequió a la mandataria unos zapatos y medias para su primer nieto, Iván Néstor, nacido el 16 de julio pasado.

José de la Sota, gobernador de la provincia de Córdoba y crítico del Gobierno Federal, sostuvo que “el Papa es un líder universal, todo el mundo está feliz con él. Ir a sacarse una foto para hacer un afiche de campaña... nunca lo imaginé”.

Esta es el cartel de propaganda que levantó críticas en la oposición.  | AFP.
ampliar
Esta es el cartel de propaganda que levantó críticas en la oposición. | AFP.

Candidato oficialista niega fin propagandístico del afiche

Sin embargo, Insaurralde, de 43 años, alcalde de la populosa Lomas de Zamora, sostuvo que el afiche “no forma parte de la campaña del Frente para la Victoria”.

La candidata del opositor Frente Progresista, Margarita Stolbizer, criticó “el viaje de Insaurralde para obtener una foto con el Papa, poniendo los recursos públicos a disposición de la candidatura del partido de gobierno”. La figura del Papa ha generado una fuerte corriente de simpatía de los argentinos con su compatriota.

  • Comparta este artículo
Mundo

Enojo en Argentina por afiche político con el Papa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota