Mundo

Encuentran 15 cadáveres en fosa clandestina en México

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 04:22 pm

Se presume que los cuerpos serían víctimas de cárteles de la droga

Mundo

Encuentran 15 cadáveres en fosa clandestina en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guadalajara

Autoridades localizaron al menos 15 cuerpos en una fosa clandestina en Jalisco, un estado que ha padecido la violencia del narcotráfico y en donde en los últimos meses se han encontrado otras tumbas colectivas con decenas de cadáveres de presuntas víctimas de carteles de las drogas.

La Fiscalía de Jalisco informó hoy en un comunicado que la fosa se encontró en las inmediaciones de la municipalidad de Tlajomulco de Zúñiga tras la captura de un distribuidor de droga.

El hombre, identificado como Gerónimo Ibarra Alcaraz de 23 años, también llevó a las autoridades a una casa de seguridad de un grupo del crimen organizado -no identificado por la dependencia- en la que se ocultaba 1,1 toneladas de marihuana empaquetada y colocada dentro de closets.

El gobierno federal dijo en el pasado que en el estado operan grupos del narcotráfico como Jalisco Nueva Generación y el cartel de Sinaloa.

Tlajomulco es una municipalidad cercana a la capital estatal Guadalajara y al lago de Chapala, un lugar popular entre turistas y jubilados estadounidenses y canadienses. En los últimos años el gobierno reportó el decomiso de algunas drogas en Tlajomulco, un lugar donde también autoridades estadounidenses identificaron empresas que supuestamente operan para el cartel de Sinaloa.

Las autoridades de Jalisco no han dicho qué grupo del narcotráfico estaría detrás de la fosa localizada en Tlajomulco, aunque en los últimos meses fueron halladas varias fosas con decenas de cuerpos en una localidad no muy alejada que se cree fueron usadas por Jalisco Nueva Generación para enterrar a sus víctimas.

La Procuraduría General de la República informó en diciembre que se encontraron 64 cuerpos en 35 fosas ubicadas en La Barca, una comunidad de Jalisco limítrofe con el estado de Michoacán que también ha padecido la violencia del narcotráfico.

Nueva Generación, que opera principalmente en Jalisco, ha buscado penetrar hacia Michoacán, zona del cártel los Caballeros Templarios.

  • Comparta este artículo
Mundo

Encuentran 15 cadáveres en fosa clandestina en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota