Mundo

Ecuador niega ingreso a Lilian Tintori, esposa del político venezolano Leopoldo López

Actualizado el 15 de marzo de 2017 a las 09:53 am

Mundo

Ecuador niega ingreso a Lilian Tintori, esposa del político venezolano Leopoldo López

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quito

Las autoridades ecuatorianas impidieron, este miércoles, el ingreso al país de la esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López y luego de algunas horas fue embarcada de regreso a Miami.

En un video difundido en las redes sociales Lilian Tintori aseguró que "en Inmigración nos quitaron los pasaportes, nos tienen retenidas en el aeropuerto de Guayaquil. Las autoridades no nos dejan entrar. Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada".

Además, aseveró que "me dijeron que no tenía acceso y que tenía que devolverme".

Tintori llegó la madrugada desde Miami para acompañar al candidato opositor a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, en algunas actividades proselitistas.

En Ecuador está vigente la ciudadanía universal y la libre circulación de personas, lo que implica que la mayor parte de los habitantes del planeta pueden ingresar al país sin visa hasta por tres meses.

Lasso aseveró  que "no existe ningún motivo para impedir su ingreso... ya que los venezolanos no necesitan visa para el ingreso" a Ecuador y relató que tras ser retenida durante unas cinco horas Tintori fue obligada a embarcarse en otro vuelo de regreso a Miami.

"Me voy con la frente en alto porque voy a seguir luchando por la libertad de mi país y los derechos humanos de Venezuela y Ecuador", enfatizó Tintori.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al ecuatoriano Rafael Correa "son lo mismo, porque acosan a las mujeres, violan los tratados internacionales, y se resisten al cambio que hoy quieren cientos de venezolanos y ecuatorianos, para que la dictadura permanezca”, declaró  Tintori a través de su encargada de prensa.

"No puede con una visa de turismo realizar actividades de proselitismo político", dijo a la prensa en Quito el ministro encargado del Interior, Diego Fuentes, al explicar la razón por la cual  Tintori   no fue admitida por el servicio de Migración.Tintori llegó en la madrugada al aeropuerto de Guayaquil. Allí la esperaba un grupo de periodistas y un puñado de simpatizantes de Lasso, que ondeaban banderas de Ecuador y coreaban consignas contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa.Tintori salió levantando el puño y gritando, teatralmente: "íLibertad!"."Cuando hablamos de derechos humanos no existen fronteras", dijo a la prensa, acusando como una excusa el argumento de que no podía entrar a Ecuador como turista para hacer proselitismo."Eso no es injerencia. Lo que sí iba a hacer a Ecuador era hablar como hablo en todas partes del mundo: cuento la realidad venezolana como activista de derechos humanos, como esposa de Leopoldo López y como víctima de (el presidente venezolano) Nicolás Maduro".

  • Comparta este artículo
Mundo

Ecuador niega ingreso a Lilian Tintori, esposa del político venezolano Leopoldo López

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota