Mundo

Detenidos en protestas son pasados a tribunales

Actualizado el 10 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Detenidos en protestas son pasados a tribunales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CaracasAP Las autoridades presentaron en tribunales a los dos centenares de jóvenes que fueron detenidos durante el desmantelamiento de cuatro campamentos opositores, lo que desató protestas callejeras en Caracas que dejaron un policía muerto.

Nely Areas, abogada de uno los detenidos, indicó que estos fueron trasladados a los tribunales en la tarde de ayer luego de ser arrestados durante el levantamiento de los campamentos de miembros opositores.

Varios centenares de militares y policías nacionales arrestaron a 243 jóvenes que pernoctaban en cuatro campamentos en el este de la ciudad, pero ya fueron liberadas 16 personas, de las cuales 12 son adolescentes y cuatro padecen discapacidad auditiva, informó la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Incertidumbre. Areas dijo que hasta el momento desconocen los cargos por los que podrían ser imputados los jóvenes , pero sostuvo que teme que muchas personas queden detenidas.

La abogada, que también representa a su sobrina y dirigente estudiantil Noraly Quintero y a otros detenidos, indicó que las autoridades no han permitido a los defensores y familiares ver a los jóvenes arrestados ni revisar los expedientes de los casos.

La fiscala general, Luisa Ortega Díaz, afirmó ayer que los funcionarios del Ministerio Público le garantizaron los derechos a los detenidos al realizarles los reconocimientos médicos y asegurarles el acceso a los alimentos, los familiares y sus abogados.

Ortega Díaz expresó, durante su programa J usticia y valores que transmite la emisora local Unión Radio, que las autoridades realizaron evaluaciones psiquiátricas y de orientación a 190 detenidos, de los cuales 49 resultaron positivos al consumo de drogas.

El desmantelamiento de los cuatro campamentos dejó un saldo de un policía fallecido y dos heridos por arma de fuego.

  • Comparta este artículo
Mundo

Detenidos en protestas son pasados a tribunales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota