Mundo

Detenido Miguel Ángel Treviño Morales, cabecilla del cartel narcotraficante de los Zetas

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Detenido Miguel Ángel Treviño Morales, cabecilla del cartel narcotraficante de los Zetas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. EFE. El capo del narcotráfico mexicano Miguel Ángel Treviño Morales, líder del cartel de los Zetas y uno de los delincuentes más buscados de México, fue detenido ayer en el noreste del país, confirmaron fuentes oficiales.

Treviño Morales, alias Z-40, fue arrestado en la madrugada en un operativo realizado cerca de la localidad de Nuevo Laredo, en el noreste del país, precisó en una rueda de prensa el portavoz del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez.

Imagen tomada de un video proporcionado por las autoridades mexicanas que muestra al supuesto máximo líder del cartel de drogas "Los Zetas", Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z40", a su llegada a Ciudad de México, hoy, tras su detención ayer.
ampliar
Imagen tomada de un video proporcionado por las autoridades mexicanas que muestra al supuesto máximo líder del cartel de drogas "Los Zetas", Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z40", a su llegada a Ciudad de México, hoy, tras su detención ayer. (AFP)

La información dada a conocer por Sánchez, que había sido anticipada por medios locales con base en fuentes no identificadas, manifiesta que el arresto se llevó a cabo sin realizar “ni un solo disparo” .

Sánchez agregó que junto con Treviño Morales fueron aprehendidas otras dos personas, identificadas como Abdón Rodríguez García y Ernesto Reyes García, que acompañaban al capo en el vehículo en el que viajaba.

El portavoz dijo que uno de ellos era escolta de Treviño y el otro trabajaba en la estructura financiera del grupo criminal, considerado uno de los más sanguinarios.

A Treviño lo vigilaban en la zona donde fue finalmente detenido por la Marina. A las 3:45 hora local (2:45 a. m. en Costa Rica) se observó que su vehículo se desplazaba a 27 kilómetros al suroeste de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas.

La camioneta en la que viajaba el grupo fue interceptada por un helicóptero de la Marina apoyado por personal de tierra, que procedió al arresto de las tres personas.

A los detenidos se les decomisaron $2 millones, ocho armas largas y alrededor de 500 cartuchos de munición, agregó Sánchez.

El arresto ocurrió tras labores de inteligencia que indicaban que Treviño Morales se desplazaba por caminos rurales situados entre los estados de Coahuila y Tamaulipas.

Enfrentaba siete órdenes de aprehensión por delitos como delincuencia organizada, homicidios, delitos contra la salud, lavado de dinero, tortura y porte de arma de uso exclusivo del Ejército.

  • Comparta este artículo
Mundo

Detenido Miguel Ángel Treviño Morales, cabecilla del cartel narcotraficante de los Zetas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota