Mundo

Cientos se manifestaron contra Maduro

Detención subió tono de protestas en Venezuela

Actualizado el 24 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Detención subió tono de protestas en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas. AFP. Un cercano colaborador del principal líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue detenido por la inteligencia militar la madrugada del sábado, denunciaron partidos antichavistas, que ayer realizaron protestas contra los superpoderes otorgados al presidente Nicolás Maduro.

Alejandro Silva, coordinador de giras de Capriles, fue sacado “durante la madrugada de este sábado (...) de su habitación (de hotel) a golpes por un grupo de hombres, presuntamente funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar”, denunció el partido Primero Justicia, uno de los primeros miembros de la coalición opositora al fallecido Hugo Chávez.

Silva permanecía detenido el sábado en la Dirección de Inteligencia Militar, reveló la abogada y diputada del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Delsa Solórzano. “Está bien, está en buenas condiciones de salud y de buen ánimo”, agregó.

El presidente Maduro había acusado la noche del viernes a dos miembros de la oposición, a quienes no identificó, de montar provocaciones para después responsabilizar al Gobierno.

Hombre cercano a Capriles fue detenido antes de las protestas. | EFE
ampliar
Hombre cercano a Capriles fue detenido antes de las protestas. | EFE

En Plaza Venezuela, en Caracas, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron ayer al mediodía respondiendo al llamado de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para manifestarse contra los poderes especiales que la Asamblea Nacional otorgó a Maduro, quien había solicitado facultades para gobernar por decreto durante un año en temas de economía y anticorrupción, pregonando que desarrolla una “guerra económica” contra la “burguesía parasitaria y el imperialismo”.

Las protestas se realizaron cuando faltan dos semanas para las elecciones municipales, el 8 de diciembre, comicios que se consideran cruciales, en el marco de una inflación que llega al 54% anual, escasez puntual de algunos artículos y tensiones en el ilegal mercado paralelo del dólar, donde la divisa cotiza ocho veces más alta que en el mercado oficial.

  • Comparta este artículo
Mundo

Detención subió tono de protestas en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota