Mundo

Desalojan avión por falsa alerta de bomba en vuelo Air France Caracas-París

Actualizado el 15 de diciembre de 2013 a las 09:52 am

El vuelo debía partir del aeropuerto de Maiquetía, que comunica a Caracas

Mundo

Desalojan avión por falsa alerta de bomba en vuelo Air France Caracas-París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un vuelo de Air France que la noche del sábado debía partir de Caracas a París fue demorado y los pasajeros desalojados luego de que autoridades francesas alertaran a Venezuela de una posible bomba en la nave, informó el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

Sin embargo, minutos después las autoridades informaron que se trataba de una falsa alarma.

"Falsa alarma de bomba en vuelo 385 de AirFrance Caracas-París. Salida reprogramada para este domingo, pasajeros protegidos con alojamiento", informó la terminal aérea en su cuenta oficial de Twitter.

La noche del sábado, el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó que las autoridades francesas habían advertido de la posible presencia de un artefacto explosivo en el vuelo 385 de Air France con destino a París.

"Hemos recibido información de los servicios de inteligencia de Francia (...). Se presume que un explosivo sería colocado para detonarlo en pleno vuelo Caracas-París o París-Caracas", dijo el ministro a la televisora estatal.Por su parte, un portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmó a la AFP que "los servicios de seguridad franceses (habían) recibido una información que daba cuenta de amenazas en la conexión entre Caracas y París".Esta información fue transmitida a las autoridades venezolanas en virtud del "principio de precaución", añadió el portavoz, quien precisó que los servicios de seguridad franceses seguían trabajando "para establecer a realidad o no de la amenaza".El vuelo debía partir del aeropuerto de Maiquetía, que comunica a Caracas, pero fue suspendido tras recibir la alerta de Francia. Un equipo de 65 miembros del Servicio de Inteligencia venezolano (Sebin) fue desplegado para llevar a cabo una "revisión exhaustiva" de la nave de Air France y de la terminal aérea, una tarea que podía llevar varias horas."Vamos a revisar el avión milimétricamente, y luego el vuelo será reprogramado. Por esta razón, pido disculpas a las y los pasajeros, pero estamos respondiendo con nuestra obligación de preservar la vida", añadió Rodríguez Torres.Un portavoz de Air France interrogado por la AFP en París explicó que la información llegó "antes del embarque de los pasajeros en el avión, tras una decisión de las autoridades locales relativa a una medida de seguridad". El gobierno venezolano ha advertido en distintas ocasiones de supuestas amenazas de actos de terrorismo en Venezuela, por lo que se han reforzado los operativos en ese terreno.Un total de 279 personas iban a tomar asiento en el avión, más los 13 miembros de la tripulación, precisó la fuente de Air France.

  • Comparta este artículo
Mundo

Desalojan avión por falsa alerta de bomba en vuelo Air France Caracas-París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota