Mundo

Plan pretedía que usuarios participaran en protestas masivas

Cuba dice que red social es una estrategia ‘subversiva’ de EUA

Actualizado el 05 de abril de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Cuba dice que red social es una estrategia ‘subversiva’ de EUA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Habana. EFE. El Gobierno y los medios oficiales cubanos enmarcaron el proyecto de red social que Estados Unidos promovió en Cuba, el denominado Zunzuneo, dentro de lo que consideran la “estrategia subversiva” del país norteamericano contra la isla.

La mayoría de los medios de comunicación del país publicaron ayer detalles del también conocido como “Twitter cubano”, al que coinciden en calificar como otra “maniobra” anticubana, mientras la televisión estatal dedicó ayer un programa sobre esas “nuevas evidencias de subversión”.

“ZunZuneo es otro capítulo de la bochornosa política de EE.UU. contra Cuba,ensalzada por sus agencias de espionaje”, consideró el periódico Juventud Rebelde luego de que Washington confirmara que en 2010 lanzó la red social para aumentar el acceso de los cubanos a la información.

El diario apuntó que “ las maniobras de ciertos sectores de derecha estadounidense, que no se detienen ante nada en su enfermizo odio contra Cuba, se concretaron en el uso de empresas fantasmas”.

El Departamento de Estado de EE.UU. se pronunció sobre Zunzuneo a raíz de que la agencia de noticias AP revelara la existencia del proyecto, supuestamente clandestino, y promovido por la Agencia norteamericana de Ayuda al Desarrollo (USAID) .

El objetivo era crear una red social de mensajes a través del teléfono celular para fomentar la disidencia entre los jóvenes cubanos.

El periódico Granma del gobernante Partido Comunista, dijo que “el escándalo destapado por las revelaciones de AP corrobora la alerta que hizo recientemente el presidente cubano Raúl Castro sobre los métodos de la Guerra no Convencional recogidos por la Circular de Entrenamiento 18-01 del Ejército de Estados Unidos” .

En marzo, Cuba anunció la apertura de un servicio para acceder a cuentas locales de correo electrónico en los celulares, una novedad debido a las restricciones que existen para la conexión a Internet.

  • Comparta este artículo
Mundo

Cuba dice que red social es una estrategia ‘subversiva’ de EUA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota