Mundo

Carrera presidencial inició para opositores

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Carrera presidencial inició para opositores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires. EFE. La presidenta argentina, Cristina Fernández, que se recupera de una neurocirugía en su residencia oficial de las afueras de Buenos Aires, fue la gran ausente de la jornada electoral que vivió ayer el país para renovar parte de su Congreso y perfilar el escenario político para las presidenciales de 2015.

Fernández mantiene un estricto reposo, siguiendo recomendaciones médicas, lo que le impidió viajar a la sureña ciudad de Río Gallegos, donde está empadronada, para emitir su voto.

Tampoco pudo visitar la tumba de su esposo, en el cementerio de la localidad, al cumplirse ayer el tercer aniversario de muerto.

El expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) falleció el 27 de octubre de 2010 de un paro cardiaco cuando se encontraba en su residencia de Calafate acompañado por su esposa y sucesora.

Cristina Fernández, que debe evitar situaciones de estrés por prescripción médica, fue informada del desarrollo de la jornada electoral por su círculo de colaboradores más íntimo, al frente del cual se posicionó su hijo Máximo, quien sí viajó ayer a Río Gallegos para votar.

Dirigentes y candidatos oficialistas expresaron ayer, al ejercer su derecho al voto en los comicios legislativos, sus deseos de recuperación para la presidenta, quien fue intervenida el pasado 8 de octubre para drenar un hematoma craneal provocado por un golpe que se produjo en circunstancias que no han sido reveladas.

Medios locales coincidieron en que la mandataria retomará sus actividades hacia mediados de noviembre, aunque, de acuerdo con las orientaciones de los médicos, probablemente tendrá que ajustar su agenda oficial.

  • Comparta este artículo
Mundo

Carrera presidencial inició para opositores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota