Mundo

Se ha escrutado 96.03% de las mesas electorales

Costa Rica celebra democracia en las elecciones de Venezuela

Actualizado el 07 de diciembre de 2015 a las 02:58 pm

Mundo

Costa Rica celebra democracia en las elecciones de Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Venezolanos celebran los resultados de las elecciones parlamentarias.

El Gobierno de Costa Rica expresó hoy un "cálido saludo" al pueblo de Venezuela y celebró el éxito del ejercicio democrático de las elecciones parlamentarias, en las que la oposición obtuvo la victoria sobre el oficialismo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica brindó en un comunicado de prensa su reconocimiento al pueblo venezolano que con su "participación cívica" dio muestras de su vocación por la democracia, y saludó a los partidos participantes en la elección por contribuir a revitalizar el ejercicio democrático.

"La República Bolivariana de Venezuela y Costa Rica continuarán profundizando sus tradicionales relaciones de amistad y cooperación, así como la agenda común de valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y mundial", indicó la Cancillería.

LEA TAMBIÉN: Oposición vence y obtiene al menos 99 diputados en elecciones de Venezuela.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática  (MUD) , aseguró hoy que ha conseguido 112 diputados en la Asamblea Nacional  (AN) de Venezuela, con lo que alcanza los dos tercios de la Cámara, y que aún quedan por contabilizar cuatro escaños.

 “ Esta ventaja de 112 a 51 (que ha obtenido el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV) se logra con una ventaja nacional de algo más de dos millones de votos ” , dijo en rueda de prensa el miembro del Comité Ejecutivo de la jefatura de la de la campaña de la MUD Enrique Márquez.

También anunció que de esos cuatro diputados que permanecen indefinidos dos serían del estado Lara y el resto de Guárico y Portuguesa.

El Consejo Nacional Electoral no ha brindado cortes oficiales, desde esta madrugada.

  • Comparta este artículo
Mundo

Costa Rica celebra democracia en las elecciones de Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota