Mundo

Gobernador de Iquique informó sobre tres heridos de gravedad

Confirman dos muertes por terremoto en Chile

Actualizado el 01 de abril de 2014 a las 09:50 pm

Alerta de sunami se mantendrá seis horas más

Mundo

Confirman dos muertes por terremoto en Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los habitantes de un edificio de apartamentos se abrazan en uno de los pasillos del inmueble a la espera de evacuar la ciudad de Iquique, Chile, una de las más golpeadas por el terremoto de 8,2 grados Richter de este martes. (AP)

Santiago de Chile

La Gobernación de Iquique, Chile, confirmó el fallecimiento de dos personas durante el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que esta tarde sacudió el norte del país.

Las dos personas fallecieron a causa de paros cardiacos. Los decesos ocurrieron en Iquique y Alto Hospicio. El Gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto, confirmó que los dos fallecidos son hombres.

El jerarca de la provincia, parte de la región de Tarapacá, indicó que además hay tres personas heridas de gravedad producto del movimiento sísmico de este martes, ocurrido a las 8:49 p. m. hora local.

El Gobierno de Chile, además, ordenó mantener la alerta de sunami y que el Ejército patrulle junto con la Policía las calles de la ciudad norteña de Iquique, donde más de 300 reclusas huyeron de la cárcel aprovechando el terremoto de 8,2 grados Richter que sacudió el norte del país.

La evacuación de la población que vive en el borde costero de todo el país, decretada a los pocos minutos del temblor, a causa del sunami que se generó, se mantendrá durante las próximas seis horas hasta que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) confirme que ya no hay peligro, anunció el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Peñailillo agregó que, a tenor de la fuga masiva de las presas de la cárcel de Iquique, se decidió de manera preventiva que unos 300 militares, en coordinación con los carabineros, se hagan cargo de la seguridad de la ciudad, donde en las próximas horas llegarán un centenar de miembros de las fuerzas especiales de la policía para evitar desórdenes y eventuales saqueos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Confirman dos muertes por terremoto en Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota