Mundo

Lluvias en Colombia dejan al menos 8 muertos y 20 desaparecidos

Actualizado el 19 de abril de 2017 a las 08:33 am

Mundo

Lluvias en Colombia dejan al menos 8 muertos y 20 desaparecidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá

Al menos ocho personas murieron y 20 se encuentran desaparecidas debido a las fuertes lluvias en la ciudad de Manizales, en el centro-oeste de Colombia, un país que aún se recupera del alud que a comienzos de mes mató a 323 personas en la sureña Mocoa.

Un primer balance divulgado por la Cruz Roja Colombiana este miércoles informaba de "8 fallecidos, 20 desaparecidos (apróximadamente), 5 heridos trasladados a centros asistenciales y 40 viviendas afectadas" en la ciudad por efecto de las precipitaciones.

Las fuertes lluvias afectaron la ciudad de Manizales, en el centro-oeste de Colombia.

Momentos antes, el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, confirmaba en radios locales que la situación "no es fácil" por las fuertes lluvias que caen sobre la ciudad desde la noche del martes.

"La ciudad está literalmente incomunicada por derrumbes, deslizamientos, inundaciones", advirtió Cardona, quien también explicó que se han presentado emergencias en varios barrios y que las clases fueron suspendidas para atender la situación.

El presidente Juan Manuel Santos, que según su despacho suspendió la agenda de este miércoles para viajar a Manizales, dijo en su cuenta en Twitter que ante la "grave situación por lluvias" en la ciudad pidió a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y a funcionarios del ministerio de Transporte trasladarse hasta allí.

Esta emergencia llega pocas semanas después de que un alud arrasara el pasado 31 de marzo la ciudad colombiana de Mocoa (sur), dejando 323 muertos y más de 100 desaparecidos, según las últimas cifras oficiales divulgadas el martes.

LEA: Ciudad de Mocoa pone en marcha su recuperación luego de alud

  • Comparta este artículo
Mundo

Lluvias en Colombia dejan al menos 8 muertos y 20 desaparecidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota